Los concursos de minichefs y ‘A por la gamba roja’ ponen el broche de oro al IV Encuentro de Gastronomía de Almería
Cristina Criado ha sido la ganadora del concurso infantil de cocina mientras que Francisco Javier Herrera se ha alzado con el trofeo en el concurso que pone en valor la gamba roja almeriense
El IV Encuentro de Gastronomía Almeriense ha cerrado este sábado el telón y lo ha hecho por todo lo alto, poniendo el broche de oro a ocho magníficas jornadas donde se han celebrado ponencias, showcookings, concursos, degustaciones y sorteos.
Esta última jornada ha estado dedicada a la gamba roja almeriense, un producto que debemos de seguir poniendo en valor y reivindicando su importancia en todos los mercados; y también con el concurso infantil de cocina ‘minichefs’.
Como todos los días, el encuentro ha arrancado a las 11:45 con los más pequeños de la casa realizando sus obras maestras y sus distintos platos para que, posteriormente, el jurado deliberase. Un total de 14 niños y niñas han participado en esta edición, siendo premiados, todos ellos, con un diploma acreditativo. Tras el veredicto del jurado, compuesto por miembros de ‘Almería Gastronómica’, ha resultado ganadora Cristina Criado, quien se ha llevado un diploma y un maletín de cocina para hacer sushi. En segundo lugar, ha quedado María Aranda mientras que el tercer premio ha sido para Julia Martínez. El accésit ha recaído en Rebeca del Alma.
Por su parte, el II Concurso ‘A por la gamba roja’ ha contado con casi 50 participantes quienes, en turnos de ocho, han competido por ser el mejor comensal de gamba roja almeriense. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento y la ‘Lonja de Almería’, ha despedido el encuentro gastronómico un año más. Después de la deliberación del jurado, se ha alzado como ganador Francisco Javier Herrera Fuentes. En segunda posición ha quedado José Campoy, mientras que Luis Martínez Artero ha finalizado en tercer lugar.
A esta última jornada han asistido la concejal de Comercio, Empleo e Impulso al Talento, Ana Trigueros; y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez.
La edil ha reconocido que “estamos en esta Plaza de las Velas, donde hemos podido disfrutar durante estos ocho días del IV Encuentro Gastronómico”. Trigueros ha destacado que “me gustaría destacar que este año hemos ampliado en un total de 20 el número de sillas y que todos los días ha registrado un lleno absoluto”. La concejal ha incidido en que “hoy hemos celebrado el concurso de minichefs, con 14 participantes, y también hemos celebrado el II Concurso de la gamba roja”. La responsable de la organización de esta actividad ha finalizado agradeciendo “a Diputación, por su inestimable colaboración a través de su marca Sabores Almería; y a Almería Gastronómica, por ser los grandes valedores de este encuentro”.
Por su parte, Carlos Sánchez ha visitado el Espacio de Gastronomía Almeriense de la Feria para saludar y animar a los menores que han participado en el Concurso de Gastronomía Infantil. El diputado ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa y ha mostrado el compromiso de ‘Sabores Almería’ “con este tipo de eventos que difunden el talento y excelencia de nuestros chefs y productos, así como la alimentación saludable entre los más pequeños gracias a los productos de la provincia que, sin duda, son los más sabrosos y saludables del mercado”.
