Manuel Collado: “El equipo está preparado para empezar la Liga”
Inagroup El Ejido Futsal arranca la Liga este sábado a las 18.30 horas en casa recibiendo a un recién ascendido como Zambú Pinatar
Inagroup El Ejido Futsal arranca la Liga este sábado a las 18.30 horas en el Pabellón de Deportes de El Ejido recibiendo a un recién ascendido como es el conjunto murciano de Zambú Pinatar, entrenado por un técnico que conoce bien El Ejido como es Óscar García Poveda.
Pese a tratarse de un equipo que debuta en la categoría, el técnico de Inagroup El Ejido Futsal, Manuel Collado, tiene claro que el encuentro será duro y requerirá de mucha concentración desde el inicio.
“Pinatar es un equipo en el que predomina el juego de ataque 4-0, muy alegre a nivel ofensivo, con individualidades en el 1 contra 1 que tenemos que tener muy controladas y manejan muy bien las diferentes situaciones de juego. Un rival peligroso frente al que hay que estar muy enchufados para no sufrir”, señalaba en sala de prensa el técnico celeste antes del partido.
Y es que para Manuel Collado, “cada vez hay más competencia en esta Segunda División y va a ser un partido muy igualado. Pinatar es un equipo muy peligroso, ya que los equipos recién ascendidos en la primera jornada siempre vienen con esa motivación extra de estrenar categoría, y además se ha reforzado muy bien en el verano porque ha incorporado jugadores con experiencia en la Segunda y la Primera División y eso unido a que han mantenido la base del plantel del año pasado, creo que va a hacer que sea un rival que va a estar al final de la competición en la parte alta de la tabla”.
Pese a todo, el técnico celeste considera que su equipo está preparado para el inicio liguero. “Estamos con muchas ganas de empezar la Liga. Hemos trabajado durante esta pretemporada para este inicio de Liga y estamos mentalizados de que va a ser un partido difícil como lo van a ser todos los de esta Segunda División, pero que tenemos que hacer de casa un fortín e intentar que todos los puntos se queden aquí porque la Liga va a ser muy competitiva y los equipos que en casa consiguen los puntos, tienen más posibilidades de ser regulares y estar en la parte alta”.
En esta línea, el técnico de Inagroup El Ejido Futsal tiene claro que empezar con una victoria, máxime cuando debe afrontar después dos salidas consecutivas es clave. “Una victoria haría que viajásemos con más seguridad y confianza” y considera que su equipo llega en buenas condiciones para este arranque liguero. “El equipo está preparado para empezar la Liga, los jugadores han trabajado muy bien, tienen mucho compromiso e implicación en el día a día. Creo que van a hacer una gran temporada y van a empezar en casa con ese hambre de conseguir puntos, pero también van a saber sufrir porque tenemos claro que todos los partidos van a ser difíciles y tenemos que ser un equipo que tenga resistencia en los momentos difíciles”.
También se ha referido a la afición Manuel Collado, de la que ha afirmado que “juega un papel fundamental para nosotros y tenemos que entregarnos en cuerpo y alma para que cada sábado en casa quieran venir a arropar al equipo y se sientan identificados con un equipo que da todo lo que tiene y que les hace divertirse”.
En cuanto al estilo de juego que se va a ver sobre la pista por parte de los ejidenses, será similar a lo que ya se ha mostrado durante la pretemporada. “Donde creo que tenemos que hacer mucho hincapié para ser un equipo que esté peleando con los de arriba es en la parte defensiva, porque eso nos va a dar la confianza y la seguridad para estar bien en ataque”.