Una de las citas más esperadas de invierno llega este viernes con “Cinco horas con Mario”

El mes de febrero empieza fuerte con el próximo fin de semana, que llega cargado de actividades culturales que comenzará por todo lo alto con la representación de “Cinco horas con Mario”, con la gran actriz Natalia Millán. Será el viernes 3 a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Aún se pueden conseguir las últimas entradas en la Taquilla Municipal, situada actualmente en la taquilla del Teatro Apolo, en el centro de la ciudad.
Natalia Millán releva a una de las grandes de la interpretación en España, como es Lola Herrera, que hasta ahora había sido la única actriz que había interpretado esta obra de Miguel Delibes que se confirma como una de las más grandes de la literatura nacional. De este relevo todos los grandes medios del país ya se han hecho eco, alabando y ensalzando las virtudes de Millán en su papel de Carmen, la única protagonista de la obra teatral. De ella se ha dicho que es “un alarde de frescura y un despliegue de naturalidad”, y todos insisten en el acierto de la elección de la actriz para este “remake”.
“Cinco horas con Mario”, como ya es sabido, cuenta la historia de Carmen Sotillo, la viuda del Mario que da nombre a la obra, en la noche en la que esta vela a su difunto esposo e inicia con él un monólogo-diálogo en el que se descubren las personalidades y conflictos del matrimonio. Una obra universal que refleja fielmente la realidad de la sociedad española en los años 60 con un lenguaje claro y detallista. Una obra que penetra en el interior del espectador haciéndole además plantearse asuntos eternos del ser humano como la culpa, la soledad, el sentido de la vida…
Por tanto, la cita del viernes tiene todos los ingredientes necesarios para que sea una velada para recordar. A esto se suma una escenografía sencilla y exacta, todo bajo la dirección de Josefina Molina.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería invita a todos los almerienses a disfrutar de este espectáculo que sin duda dejará huella en la mente de los almerienses, tanto por la grandeza de la obra, como por la magistral interpretación de Natalia Millán, quien ya se perfila como otra gran estrella dentro del firmamento del teatro español.