Miguel Ángel Castellón: “Las infraestructuras de Almería serán la gran prioridad de Javier Arenas y del Gobierno del Cambio”

El Partido Popular de Almería ha visitado este martes una de las infraestructuras más castigadas por los gobiernos de la Junta de Andalucía, la Autovía del Almanzora que lleva más de 21 años de retraso y que está estrangulando a una comarca que la necesita con urgencia.
Los candidatos al Parlamento Andaluz han estado acompañados por alcaldes y miembros del PP en la comarca del Almanzora, que se han querido sumar a un acto en el que el Partido Popular se ha comprometido a acabar una obra que han calificado de “claro ejemplo de la nefasta gestión del PSOE en infraestructuras”.
El candidato al Parlamento Andaluz, Miguel Ángel Castellón ha afirmado que “hoy nos encontramos en una comarca maltratada por el PSOE y por la Junta, una comarca de tercera regional para el Partido Socialista, que no ha sido capaz de acabar la autovía del Almanzora con 21 años de retrasos acumulados”.
Para Castellón esta infraestructura es un claro ejemplo de la “desidia, la falta de seriedad y de la falta de compromiso del PSOE con la provincia de Almería”, ya que según ha recordado, “hasta Griñán prometió en sede parlamentaria 150 millones de euros para esta obra y hoy está paralizada por culpa de los impagos de la Junta a las empresas constructoras”.
“Son más de 21 años de retraso en la autovía, y en todo este tiempo sólo han sido capaces de abrir al tráfico poco más de 13 km; la variante de Albox que debería acabarse en el año 2012 no se va a terminar; el tramo desde el Cucador hasta Huércal-Overa que debía terminarse para el 2015, tampoco se va a concluir; y el tramo de Purchena hasta Baza, cuyo estudio informativo han presentado tres veces, solo ha servido de propaganda para el PSOE y Griñán”, ha afirmado.
Además, para el candidato del PP la actitud del PSOE va mucho más allá porque según ha dicho “uno de sus objetivos ha sido cargarse el tercer sector económico de la provincia, y lo ha conseguido a base de demonizar la construcción, a base de atacar la construcción de viviendas y acometer derribos de viviendas con las licencias concedidas, o de tener infraestructuras inacabadas como la autovía”.
“No tenemos motivos para confiar en el PSOE ni para votarle, sobre todo porque han convertido a la comarca del Almanzora en la zona cero del paro y de la destrucción económica en toda España”, ha dicho.
En este sentido, Miguel Ángel Castellón ha señalado que hace unos años creíamos que el retraso de diez años en la A-92 era una cuestión puntual, sin embargo lo que hemos comprobado es que “era el inicio de una serie de desagravios del PSOE con la provincia de Almería”.
Por otra parte, Castellón ha puesto otros ejemplos de los desagravios de la Junta en materia de infraestructuras: el enlace de la A-92 con la capital que se anunció en 2006 y no se ha hecho nada; 10 años para urbanizar el PITA; o la variante de Roquetas que son 11 km previstos y sólo 2 comprometidos por la Junta de Andalucía para acometer las obras a pesar de que el Ayuntamiento de Roquetas ha puesto los terrenos a disposición de la Junta”.
En candidato del PP al Parlamento Andaluz ha recordado que “entre el Gobierno y la Junta han dejado de invertir en nuestra provincia 3.000 millones de euros que podrían haberse ejecutado en infraestructuras sanitarias, educativas, o en carreteras”.
“A partir del día 25 de marzo Almería se va a convertir en la gran prioridad del Gobierno del Cambio, un compromiso que sin duda personifica nuestro candidato Javier Arenas que conoce perfectamente los problemas en infraestructuras que tiene nuestra provincia. Con él vamos a impulsar la conclusión de la A-7, vamos a acometer el enlace entre la A-92 y la zona norte de la capital, vamos a terminar la autovía del Almanzora, y vamos a poner encima de la mesa un firme compromiso para acabar las obras del AVE; vamos a poner en marcha el eje transversal ferroviario entre Almería, Granada y Sevilla; y no vamos a renunciar a la inclusión del trazado costero en el Corredor Mediterráneo entre Almería y Algeciras”.
Finalmente, Miguel Ángel Castellón ha asegurado que todas estas infraestructuras se recogen dentro del Plan Pista, un Plan de Infraestructuras para Almería que se ejecutará entre 2012 y 2020, y que es realista, austero y adecuado a la situación económica que el PP se va a encontrar si llega a la Junta.