MISA-CONVIVENCIA EN HONOR DE NTRA. SRA DE CONSOLACIÓN DE TICES
De acuerdo con la programación de actos de culto en honor de la Santísima Imagen de la Virgen de Consolación de Tices, patrona de Ohanes, realizados por la Hermandad de Ntra. Señora y presentados el pasado 19 de noviembre en un Acto de Despedida previo a la Festividad de la Octava, el viernes 7 de enero tuvo lugar en el Santuario de Tices la primera de las Misas-Convivencia que se van de celebrar durante el año 2012.
El acto religioso tuvo lugar a las 12:00 h. y fue concelebrado por el Rector del Santuario de Tices, D. José Juan Alarcón y por el Párroco de Ohanes D. Miguel Manuel Hernández, al que asistieron numerosos fieles así como miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar.
Fue una ceremonia sencilla y emotiva en la que se remarcó la motivación de este tipo de actos que no tienen precedente. Hasta la fecha, los actos de culto en honor de Nuestra Señora de la Consolación de Tices tenían lugar entre el 15 de agosto, fecha de la romería de traslado de la Santísima Imagen a Ohanes, y finales de noviembre, fecha de su regreso al Santuario. Durante el resto del año, la Virgen permanece en Tices pero no se celebran actos en su honor. La idea de esta Hermandad es la de fomentar actos durante este periodo pero que sean “cercanos” huyendo de la Solemnidad habitual y enfocados a la convivencia para estrechar relaciones entre los fieles, Hermandades y Cofradías.
La Eucaristía finalizó con el tradicional canto de “La Salve”entonado por todos los asistentes.
Tras los actos religiosos, dio comienzo la convivencia para la que se habían habilitado dos salones anexos pero que gracias al buen tiempo reinante, se montaron de forma improvisada unas mesas junto a la fuente de la plaza donde se dio buena cuenta de los manjares que cada asistente elaboró para la ocasión.
El acto duró hasta más allá de las 4 de la tarde siendo valorado como un rotundo éxito por parte de los asistentes y de los organizadores.