NÍJAR.- Catorce trabajadores del taller de empleo nijareño llegan a FITUR para ayudar al stand del patronato almeriense
Va a hacer un año desde que el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, inauguraba el taller de empleo denominado “Conociendo Níjar”. Desde entonces, 14 personas se han formando para conocer en profundidad el municipio nijareño.
Este taller de empleo (iniciativa promovida por el ayuntamiento y financiada por el Ministerio de trabajo e Inmigración, el servicio andaluz de empleo de la Conserjería de empleo de la Junta de Andalucía y el fondo social europeo) ha ido a lo largo del año, realizando diferentes actividades turísticas muy interesantes.
Este verano los puntos de información instalados en Aguamarga, San José, Las Negras, la oficina de turismo de Níjar y el museo del agua han sido atendidos por las alumno/as de este taller. Gracias a la formación adquirida, en pocos meses, pudieron poner en marcha unas visitas guiadas gratuitas denominadas “Un paseo por la tradición recorriendo la villa de Níjar”.
Durante el año, el taller ha elaborado junto con el Ayuntamiento una guía donde el turista podrá ver, a vista de pájaro, la belleza del extenso municipio nijareño. El visitante que llegue a Níjar sin haber planificado su asistencia, podrá preparar su ruta tanto gastronómica, costera, festiva – cultural o deportiva a través de esta confeccionada guía.
Pero este taller llega a su fin, y de qué mejor manera que realizando las prácticas en la Feria más importante de Turismo. Desde el miércoles el Stand del patronato, contará con los 14 alumnos del taller para que, desde su llegada a Madrid, se repartan por el stand de Almería para informar a los visitantes sobre los recursos turísticos que posee la provincia con más horas de sol al año. Al mismo tiempo, irán entregando el material promocional consistente en folletos promocionales y guías turísticas. En total, se entregarán más de 20.000 ejemplares que con tanta ilusión han ido elaborando a lo largo de este curso. Al finalizar el taller, estos alumno/as habrán adquirido la experiencia suficiente para incorporase al mundo laboral.