NÍJAR.- El desfile de carrozas y la gala de presentación del reinado congregan a un gran público
Ya sí ha comenzado la feria de Campohermoso 2013, y lo ha hecho con muchas ganas y mucha energía. Este jueves, 1 de agosto, fue el día dedicado a los mayores del pueblo por lo que contaron con distintos juegos como petanca o juegos de mesa. Por la tarde, se realizó una misa con ofrendas de los nietos en honor a ellos, así como una merienda.
También comenzaba la feria de mediodía con gran asistencia de público que recorrió las calles y bares de la zona para refrescarse en el caluroso día y reencontrarse con amigos y vecinos frente a una buena tapa.
Uno de los momentos más concurridos fue el desfile de carrozas, que gustó mucho, en el que había 4 carrozas y jinetes que acompañaron al desfile durante todo el recorrido, dándole color a éste. El público aplaudió el paso de las carrozas con el que se despedía el reinado del pasado año. Ya por la noche, tras el corte de cinta, quedaba inaugurada la feria nocturna, en la que para sorpresa de todos la gala de presentación del reinado abarrotó la caseta y muchos tuvieron que verla desde la puerta porque no se podía entrar. Este año como novedad se instaló una pantalla gigante para poder seguir la presentación del nuevo reinado, se ha estrenado nueva decoración en la que se incluían fuentes y adornos.
Durante la gala actuaron artistas de la zona, que comienzan a despuntar y tuvieron su oportunidad de darse más a conocer esta noche. También se entregaron premios a empresas que este año han destacado como: Puerta de Europa, premio al liderazgo: Pádel Indor Níjar, premio a la innovación; y Campojoyma, premio a la expansión.
Fue una noche en la que todos pudieron dar un paseo por el recinto ferial, disfrutar de las atracciones y ver cómo ha quedado los que serán unos días muy especiales de feria.
