NÍJAR.- Feria de mediodía y copla durante el viernes en la Villa
El tercer día de feria de la Villa comenzaba con una diana en la que la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar junto con los gigantes y cabezudos recorrían el pueblo con buena música y ganas de despertar a los más dormilones. Como anécdota, destacar que la banda acudió hasta el colegio donde los alumnos salieron de sus clases para saludar a los músicos y ofrecerles una bebida que les ayudara a seguir con su tarea matutina.
Tras el despertar, el punto de reunión estaba en la Glorieta para desayunar antes de comenzar la feria de mediodía. El viernes fue un día en el que un gran número de personas se acercaban a tapear al pueblo y degustar las ricas tapas preparadas para la ocasión. Trabajadores se reunían para charlar después de la mañana de realizar sus labores y otros que disfrutan de vacaciones lo hacían para conocer el lugar o reunirse con los amigos con los que habían quedado. Fue una tarde intensa y divertida para todos los que se acercaron, que lo eran de todas las edades y lugares. Así, nuevamente la feria se convirtió en un punto de reunión para todos. Las mayores del pueblo acudieron como cada año guapísimas y ataviadas para la ocasión animando a todos con su alegría.
Por la noche, la verbena en la plaza amenizaba este día y en ella se congregó un numeroso público ansioso de seguir con estos días en los que todo se concentra en divertirse y pasar un buen rato, dejando de lado todo lo demás.
En esta jornada, además, muchos acudieron para ver la actuación de sus artistas televisivos, ya que el sonido de las coplas más conocidas sonaban en la Villa en las voces de los cantantes del programa de Canal Sur “Se llama Copla”.
En esta ocasión, Álvaro Camacho, Rosa Marín, Juan Fra Jurado y Nazaret Marcos hicieron un despliegue de su arte y voz sobre el escenario. El numeroso público disfrutó y aplaudieron a estos nuevos artistas que interpretaron conocidos temas.
Hasta altas horas de la madrugada continúo la feria, que se prolongará hasta el domingo con gran animación, un año más.
