NÍJAR.- Las Negras alberga este domingo, 18 de agosto, la quinta prueba puntuable del Circuito AT- Sport de Travesías a Nado
El próximo domingo, 18 de agosto, a las doce de mediodía comenzará en Las Negras la quinta prueba puntuable del III Circuito At-Sport de Travesías a Nado Verano 2013.
Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Níjar, patrocinada y coordinada por Almeritour-Sport.
Tiene un recorrido triangular de mil metros y diferentes categorías. Los menores de 14 años, deberán nadar 250 metros; los junior, 1000 metros; en seniors y veteranos 2 mil metros.
Habrá premios para todas las categorías y para el campeón local tanto en masculino como en femenino. Las inscripciones pueden realizarse online a través de la página web de At-Sport hasta el jueves, y el mismo día de la prueba en Las Negras hasta media hora antes de comenzar. El precio de inscripción es de 4 euros para nadadores federados y de 5 para los no federados. Los menores de 14 años pagarán 2 euros.
Hasta ahora, ya se han realizado cuatro pruebas del circuito, siendo la primera en julio en Aguamarga, la segunda en Carboneras, tercera en Garrucha y cuarta en Mójacar.
La quinta será en Las Negaras y la última, el próximo 1 de septiembre en San José.
La media de participación hasta el momento es de unos 120 nadadores, que han disfrutado de esta travesía a nado por diferentes puntos de la costa almeriense. En su tercera edición se han escogido tres playas del municipio de Níjar, de las seis de las que consta este circuito que tiene su próxima cita en Las Negras.
