NÍJAR.- Los vecinos del municipio participan activamente en el Plan “Tu Ayuntamiento Más Cerca”
Cientos de vecinos han acudido ya a las diversas reuniones que ya se han celebrado en distintos núcleos de población del municipio, dentro del Plan “Tu Ayuntamiento Más Cerca” con el que el consitorio pretende acercarse a toda la población , conocer sus problemas e intentar buscar una solución para ellos lo más rápido posible.
Este plan junto a Níjar 48 horas recientemente puesto en marcha, son herramientas para que el ciudadano cuente sus problemas y haga sugerencias a la administración local, que de esta manera, conoce de primera mano las inquietudes de sus habitantes.
Ya se han celebrado algunos encuentros en diversas barriadas como: Puebloblanco, Fernán Pérez, Los Albaricoques, Aguamarga, El Viso o Barranquete, donde los vecinos han planteado algunas peticiones al alcalde nijareño y concejales que se han trasladado hasta estos lugares.
Los vecinos han planteado temas relacionados con limpieza, parques, mejora de servicios, seguridad o vigilancia.
Así, por ejemplo en Aguamarga se habló sobre la futura Vía Verde que llegará al núcleo, la necesidad de un carril bici que una el pueblo con La Joya o el traslado del aula del colegio al local social, cuya propuesta ya se ha realizado a la Junta de Andalucía.
En los Albaricoques el museo del cine o el parque infantil fueron algunos de los asuntos que centraron las conversaciones de esa tarde.
En El Viso, los vecinos propusieron la creación de talleres para pensionistas la depuradora o el grupo especial de vigilancia de la Guardia Civil existente en la actualidad, gracias al acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento y la Subdelegación.
En estos días el Ayuntamiento continuará con estos encuentros por el resto de los núcleos que aún no han recibido la visita del consistorio. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que “queremos que los vecinos vengan a estos encuentros, que nos cuenten todas sus necesidades para que nosotros podamos trabajar en esos temas de forma intensa. También pueden darnos a conocer todo ello a través de Níjar 48 horas porque queremos que los ciudadanos sepan que el Ayuntamiento trabaja por y para ellos, ya que para nosotros eso es lo importante y fundamental.
