NÍJAR.- Recepcionado el nuevo consultorio médico de San Isidro
El Ayuntamiento de Níjar y la Junta de Andalucía ya han recepcionado el nuevo consultorio médico de San Isidro.
En el acto estuvieron presentes: representantes de la empresa constructora, Jarquil Andalucía SA; técnicos municipales, y técnicos de la Delegación de Salud,
Durante la recepción el consistorio cedió el uso del edificio a la administración andaluza para su utilización como centro médico.
Ahora la Junta es la encargada de equiparlo con todo el material y personal necesario para su posterior puesta en funcionamiento, lo que se espera suceda en breve, ya que esta obra, que se inició en 2007 ha ido acumulando una serie de retrasos por diversas circunstancias, a pesar de la necesidad del pueblo de contar con este nuevo servicio.
El centro se ha construido en base al convenio que en su día suscribieron Ayuntamiento y la Consejería de Salud, por el cual el Ayuntamiento, sin ser una administración con competencias en materia de Salud, cedió de los terrenos, elaboró el proyecto y ha aportado el 25% de la inversión, soportando la administración andaluza el resto. La Junta solicitó a la administración municipal que realizara las obras de acometida eléctrica y redes, lo que también hicieron. Más tarde, les ha exigido que contraten el servicio eléctrico del edificio como promotores, proceso que se hizo hace un mes.
El nuevo centro de salud cuenta con salas de cirugía menor, de especialidades o urgencias, además de las consultas. Sólo le falta la dotación de personal y material para abrir sus puertas a los más de 10 mil vecinos que va a dar servicio.
Actualmente, el centro está ubicado en la antigua plaza de abastos de San Isidro, que se acondicionó como consultorio hace unos años sin que se pueda atender a los usuarios tal y como se merecen, ya que el local no es el adecuado para ello, ni para los trabajadores sanitarios.
Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, ha destacado que “estamos orgullosos de que por fin se haya podido finalizar esta obra. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero hoy lo importante es resaltar que los vecinos de Níjar en general y de San Isidro en particular, ya podemos disfrutar de esta infraestructura que pronto entrará en funcionamiento. El esfuerzo inversor del Ayuntamiento ha sido considerable y las cuestiones sobrevenidas en el tiempo que han hecho que incluso se tengan que acometer por parte de las arcas municipales, gastos e inversiones en esta obra que inicialmente no estaban previstos, hacen que nos sintamos doblemente orgullosos, porque las cosas que más se valoran son las que cuestan un esfuerzo considerable como ha sido ésta. Tengo que agradecer enormemente a los vecinos, primero por su paciencia, por esperar algún tiempo esta obra tan necesaria y segundo porque gracias al esfuerzo que estamos haciendo todos, nuestro municipio no para, seguimos por la senda emprendida desde el inicio de mi mandato para dotar cada día de más y mejores servicios a los nijareños. Este centro es el mejor regalo de Reyes que podíamos esperar en San Isidro”.
