Nueva cita con el Programa Estable de Teatro Aficionado
El teatro aficionado almeriense vuelve a citarse con el público de la capital el próximo miércoles 1 de febrero en una nueva sesión del PETA, Programa Estable de Teatro Aficionado. Será, como siempre, en el Teatro Apolo a las 21.00 horas, pudiendo adquirir las entradas en la Taquilla Municipal o en la Taquilla del Teatro Apolo.
La obra para esta ocasión será “Uvas para tres”, de la compañía Strafalarium. Se trata de una comedia dramática en la que cuatro personajes
se encuentran y se rencuentran en diferentes momentos de sus vidas en una espiral en la que están condenados a enredarse sin abandonar del todo esa soledad. Una comedia negra salpicada de situaciones divertidas que sorprenderá al público asistente. La obra se divide en tres actos, cada uno basado en un estilo dramático diferente. En uno se trata de una comedia con momentos dramáticos, en otro una tragedia con apuntes humorísticos y en otro un vodevil.
El público tendrá la oportunidad de introducirse en los sentimientos y emociones de los protagonistas, interpretados por los actores Yolanda Cruz López, Bernardo López Acuyo y Pilar Barberá Pérez, que estarán bajo la dirección de la tercera, que además es autora de la obra.
Esta será la segunda cita con el teatro aficionado almeriense en el recién estrenado 2012. Y es que, como ya se ha dicho en anteriores ocasiones, hay que agradecer a la Federación Almeriense de Teatro Aficionado su colaboración con el Ayuntamiento de Almería, poniendo a su disposición la gran cantidad de compañías aficionadas que llenan el programa cultural de cada temporada con grandes espectáculos y representaciones que demuestran que la calidad artística de Almería es bien alta.
Igualmente, el Área de Cultura agradece la participación de todos ellos, en especial de Strafalarium, que será la encargada de abrir el mes de Febrero con esta interesante y emocionante velada con “Uvas para tres”.