Piero Molducci, nuevo entrenador de Unicaja Almería

El entrenador italiano Piero Molducci (Cervia, 27 de septiembre de 1955) se hará cargo del banquillo de Unicaja Almería lo que resta de temporada. El técnico ha llegado esta mañana a la capital almeriense donde dirigirá esta tarde su primer entrenamiento a partir de las 17.30 horas, donde ya tendrá la oportunidad de conocer a la plantilla ahorradora. Fue el propio Molducci quien dio la noticia a través de la red social Facebook, declarando que “mañana voy a entrenar a Almería. Es un bello retorno, esperemos que sea como la primera vez”.
El club vuelve a apostar por el entrenador italiano, uno de los protagonistas de que en la temporada que estuvo, la 2004-05, Unicaja Almería consiguiera la que hasta la fecha es su última Superliga y en la que militaban jugadores como Cosme Prenafeta, Peter Veres, Israel Rodríguez, Juanjo Salvador, Carlos Carreño o Manuel Berenguel (actual segundo entrenador del equipo) entre otros. Además, entre los jugadores que forman parte de la plantilla de este año, el italiano no es del todo desconocido, pues el colocador almeriense Víctor Viciana ya estuvo a sus órdenes la temporada que se consiguió el octavo entorchado liguero para los blanquiverdes. Y debido a que la competición local este año la forman nueve equipos, los almerienses descansan este fin de semana, por lo que los aficionados tendrán que esperar para ver en ‘acción’ al nuevo técnico hasta el fin de semana del 2 de marzo ante Voley Guada, aunque el estreno en casa, en el Pabellón Moisés Ruiz, se sucederá una semana más tarde cuando Bantierra Fábregas Sport llegue a tierras almerienses para disputar la última jornada de la fase regular de la Superliga.
Molducci cuenta con una extensa trayectoria en la considerada liga de voleibol más importante del mundo, la italiana. Comenzó su carrera, después de pasar por equipos más pequeños, en la Serie A2 en los años ochenta en el Ingromarket Sestese, y en la misma categoría también dirigiría al Moka Rica Forlí (91-93) y Gierre Valdagno (93). Su salto a la Serie A1 se produjo en la temporada 1996-97 con el Auselda AED Roma y posteriormente entrenó a equipos como Mirabilandia Area Ravenna (97-99), Maxicono Parma (99-01) e Icom Latina (01-04). Fue en la temporada 2004-05 en la que abandonó la liga italiana para recalar en la española en Unicaja, donde consiguió la octava Superliga, y tras este año regresó a Italia para entrenar al RPA Caffe Maxim Perugia (hasta noviembre de 2005) y afrontar una segunda etapa como técnico del Yoga Forlí (07-11), equipo al que ascendió a la A1 tras llevar siete años en la categoría inferior en la temporada 2007-08.
Mondi vuelve a la dirección deportiva del club
El hasta ahora entrenador de Unicaja Almería, Axel Mondi, seguirá vinculado al club y volverá a la dirección deportiva del mismo, cargo que desempeñaba antes de hacerse con las riendas del primer equipo en esta última etapa. El propio Mondi ha sido el que ha manifestado que “tanto el presidente, Ramón Sedeño, como el club y yo hemos llegado a un consenso para que haya un cambio en la conducción del equipo desde ahora hasta el final de temporada”. Al igual que fue Sedeño el que “me pidió que asumiese el banquillo, ahora ha habido un acuerdo para que lo deje para que la plantilla se centre en la Superliga y se centre en conseguir el objetivo que no es otro que conseguir el título”, comentó el ya ex entrenador blanquiverde.
Mondi también ha querido expresar su máximo apoyo al nuevo entrenador, Piero Molducci. “Es un buen amigo mío y al igual que ocurrió la otra vez, esperemos que este año vuelva a conseguir la Superliga”, señaló el hispano-argentino, que destacó que “tiene todo mi apoyo para conseguir nuestro objetivo, y yo soy el principal entusiasta porque siempre que se han producido cambios en este club se han conseguido cosas importantes, así que no veo por qué este año no puede ser así”. La meta con estos cambios no variará en la temporada y el equipo seguirá entrenando y afianzando conceptos para poder levantar la que sería novena liga en la historia del club.