Rescatados los 3 tripulantes de una embarcación próxima a la desembocadura del Río Andarax
Sobre las 12’00 horas de ayer, los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, dentro de las funciones encomendadas de vigilancia del litoral español y auxilio de personas en el mar, llevan a cabo el rescate de tres tripulantes de una embarcación de recreo.
Agentes de la Guardia Civil, a bordo de una de las patrulleras y realizando las funciones encomendadas, próximos a la zona de la desembocadura del Río Andarax, observan una embarcación, desde donde sus ocupantes agitaban continuamente los brazos, intentando así llamar la atención de los agentes.
Rápidamente el patrón de la patrullera pone rumbo hacia el lugar, observando a su llegada que se trata de una embarcación de recreo, ocupada por tres personas, la cual tiene una gran cantidad de agua en su interior, encontrándose semihundida y a la deriva.
Los agentes de la Guardia Civil, percatándose de la situación de riesgo en la que se encuentran sus tres tripulantes, al no contar con chalecos salvavidas y no poder arrancar el motor, estabilizan totalmente la embarcación, achicar el agua y poner a salvo, a bordo de la patrullera, a los tres tripulantes.
Los agentes tienen conocimiento que la embarcación de recreo había volcado, logrando sus tripulantes girarla a duras penas, quedando llena de agua y el motor estropeado, permaneciendo a la deriva hasta la llegada de los agentes.
Con la ayuda de un cabo, consiguen asegurar la embarcación y remolcarla hasta la playa de Costacabana (Almería), donde tenían un remolque para el traslado de la embarcación, no siendo necesaria prestarles ningún tipo de atención médica.