UD ALMERÍA.- Cuatro partidos en once días, y ahora once días sin partidos
El Almería ha reanudado los entrenamientos este jueves después de la jornada de descanso del miércoles tras el partido jugado el martes contra el Elche en el Power Horse Stadium. Una sesión que se ha celebrado en el Anexo, como también ocurrirá este viernes (10,30 horas) para luego tener la plantilla libre el fin de semana. Al disputarse la final de la Copa del Rey el sábado, no habrá jornada en la Liga Santander.
Esta circunstancia “choca” con el calendario afrontado por los rojiblancos en el tramo final de abril e inicio de mayo, ya que han tenido de jugar cuatro encuentros en once días… y ahora estarán once días hasta volver a jugar su próximo partido; en concreto el 13 de mayo en Pamplona.
Este nuevo paró, al que llegan nuestros representantes fuera de los puestos de descenso, servirá para recuperar después de tantos encuentros seguidos, aunque el cuerpo técnico ha ido alineando a los jugadores teniendo también en cuenta su estado físico.
Este jueves los que más minuto tuvieron contra el Elche hicieron más un trabajo de recuperación, mientras que el resto se ejercitaron de manera mucho más exigente. Otros, como César de la Hoz, Melero y Embarba estuvieron en el gimnasio.
Rojas, jugador del filial que fue operado de una lesión de menisco, ha comenzado a trabajar sobre el césped del Anexo.
Kaiky y El Bilal, los dos lesionados de la primera plantilla, han estado bajo la supervisión de los servicios médicos del club.
Alejandro Pozo, jugador de la UD Almería, considera que “nos va a venir muy bien desconectar este fin de semana”.
Alejandro Pozo, jugador de la UD Almería, ha hablado en los micrófonos de UDA Radio, la emisora oficial del club, y no ha dudado en manifestar que “estamos con la moral muy alta para afrontar lo que nos viene”.
En este sentido explicaba que “hemos tenido un calendario frenético con muchos partidos en pocos días y ya nos avisó el entrenador de que teníamos que darlo todo. Hemos sumado seis puntos, logrando la primera victoria a domicilio, que es una barrera que necesitábamos romper. Creo que el balance ha sido bueno y hemos competido bien”.
Ahora la plantilla se toma un respiro al no haber jornada de Liga este fin de semana: “Nos va a venir muy bien desconectar para volver el lunes con todas las ganas”, decía Pozo que reconocía que la presión y los nervios le han llevado a “tener ganas de vomitar tras algún partido, como me ocurrió en Getafe”.
Y es que aunque el Almería está fuera de los puestos de descenso “todo está muy apretado. Se van a necesitar más de cuarenta puntos para salvarse”, pronosticaba el futbolista sevillano, que seguidamente añadía que “queremos sumar los máximos puntos posibles para intentar no llegar al final con apuros”.
Subraya “la unión que hay en el vestuario”, lo con considera “muy importante”, y aunque señala que “es normal que unos jueguen más y otros menos”, tiene muy claro que “somos una piña porque peleamos por lo mismo”.
Alejandro Pozo quiere aportar lo máximo posible y, además, lo viene demostrando durante toda la temporada. De hecho revelaba que “llegué a jugar algunos partidos con una pequeña rotura. Me arriesgué a romperme del todo y decir adiós a la Liga, así que decidimos parar y recuperarme. Ahora estoy al cien por cien”.