UD ALMERÍA.- Cuatro sesiones para preparar el partido ante el Mallorca

El Almería reanuda este martes los entrenamientos en el Anexo. A partir del miércoles la plantilla se ejercitará a puerta cerrada en el estadio.
El Almería reanuda este martes los entrenamientos para comenzar a preparar el partido que el sábado, a las 18,30 horas, le enfrentará al RCD Mallorca en el Power Horse Stadium, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander, encuentro que será el penúltimo de los rojiblancos en casa.
Esta primera sesión dará comienzo a las 10,30 horas en el Anexo y a partir de miércoles la plantilla ya se ejercitará, a puerta cerrada, en el Power Horse Stadium. Los entrenamientos serán matinales a excepción del viernes, que será vespertino.
Rubi mantiene las bajas de los lesionados Kaiky y El Bilal Touré, mientras que Chumi, que no entró en la convocatoria de la anterior jornada por unas molestias en la rodilla, evoluciona de manera favorable. Ningún jugador fue amonestado en El Sadar y por lo tanto siguen a una tarjeta de la sanción Samú Costa, Gonzalo Melero, Luis Suárez y Arnau Puigmal.
Todo prácticamente igual a falta de cuatro jornadas con dos partidos en casa.
El Almería, pese a su derrota en El Sadar, mantiene una situación semejante a la jornada anterior, cuando ganó al Elche, y aunque ha perdido un puesto en la clasificación al verse superado por el Valencia CF, mantiene los dos puntos más el gol average con la zona de descenso que marca el Getafe. Todo, por lo tanto, prácticamente igual con una jornada menos por disputarse (restan cuatro para el final) y dos partidos en casa, donde el conjunto almeriense se muestra fuerte.
Siete equipos luchan por evitar las dos plazas de descenso que quedan por dilucidar. Todos ellos perdieron el pasado fin de semana excepción del Valencia que ganó 1-2 en Vigo, y de esta forma mete en un problema a los vigueses que, con 39 puntos, ni mucho menos están salvados.
La situación en la tabla clasificatoria es la siguiente: Décimo tercero, Celta, con 39 puntos; décimo cuarto, Valencia, con 37; décimo quinto, Almería, con 36; décimo sexto, Cádiz, con 35; décimo séptimo, Real Valladolid, también con 35… ya en descenso, décimo octavo, Getafe con 34; décimo noveno, Espanyol, con 31; y vigésimo, descendido, Elche, con 19.
La jornada, además de mantener la igualdad en la lucha por la permanencia, ha metido de lleno en la pelea al Celta tras su tropiezo en casa, y ha puesto en una situación muy complicada al Espanyol.
El Almería mantiene sus aspiraciones intactas y el hecho de tener dos partidos en casa puede ser decisivo, aunque para ello tendrá que mostrar los argumentos que le han llevado a ser uno de los mejores equipos del campeonato como local. Su próximo adversario en el Power Horse Stadium, el Mallorca, ya salvado. En la penúltima jornada, un rival directo, el Real Valladolid. Antes visitará a la Real Sociedad.
Cinco enfrentamientos quedan todavía entre los que pelean por la salvación: Cádiz-Valladolid, el viernes a las 21 horas; UD Almería-Valladolid y Valencia-Espanyol, en la penúltima jornada, y Valladolid-Getafe y Espanyol-UD Almería, en la última. Partidos, todo ellos, con mucha incidencia y vinculados a las aspiraciones de los rojiblancos.