UD ALMERÍA.- Lucas Robertone considera que sus cualidades de juego le permitirán adaptarse pronto al fútbol español
Lucas Robertone, que debutó el pasado domingo en partido oficial con la camiseta de la UD Almería, ha declarado que la llegada al conjunto rojiblanco es un “gran paso” en su carrera, por lo que espera “estar a la altura de este equipo”. De hecho, el futbolista ha explicado que no dudó en ningún momento desde que surgió la posibilidad de su fichaje y pidió a su representante que aceptara porque le “pareció un buen proyecto”.
Sintiéndose preparado tras la experiencia ganada en la máxima categoría de Argentina, el centrocampista, que se ha definido como “un mediocentro ofensivo y creador” al que le gusta “llegar al área desde segunda línea”, considera que sus cualidades son las indicadas para adaptarse pronto a la propuesta de juego que intenta imprimir el Almería.
Sus primeras impresiones del conjunto son de que existe “un grupo lindo”. Así pues, ese factor le ha llevado a pensar que será “más fácil” aclimatarse a la entidad rojiblanca tanto para él como en el caso de los nuevos compañeros que han llegado. “Espero que podamos conocernos lo más rápido posible para así llevar al campo lo que quiere el entrenador”, ha añadido.
Lucas Robertone también ha analizado el encuentro disputado frente al Sporting de Gijón en el que, a su juicio, la UD Almería mereció más. “Más allá del resultado, el equipo me ha gustado mucho. Les sobrepasamos en cuanto a juego y situaciones de gol”, ha señalado que “el campeonato acaba de empezar, es muy largo y tenemos tiempo todavía”.
