UD ALMERÍA.- Marciano (Almería B) y Rachad (Juvenil A) completan el entrenamiento de este martes marcado por las ausencias
La UD Almería ha completado este martes su segunda sesión de entrenamiento a puerta abierta donde la intensidad, la agilidad y los remates a portería han sido los aspectos en los que se ha incidido más. Especialmente llamativa ha sido la presencia de dos canteranos de La Academia como Marciano y Rachad, arietes del Almería B y del Juvenil A respectivamente. Rubi ha llamado a ambos futbolistas para suplir las bajas de El Bilal (lesionado) y Ramazani (convocado con su Selección). El entrenador, a parte de los ya mencionados, tiene además las ausencias de Samú Costa y Svidersky, que se han marchado también con las selecciones sub-21 de Portugal y Eslovaquia, respectivamente. Akieme ha estado en la sala médica con su proceso de recuperación y Sousa y Pozo también hicieron un trabajo más preventivo dentro de las instalaciones del Power Horse.
A pesar de que la semana no tendrá en el horizonte próximo un partido de competición, la plantilla y el cuerpo técnico tratan de darle normalidad y calidad a los entrenamientos de cara al encuentro en Balaídos, frente al Celta de Vigo, de la próxima semana.
Este miércoles el equipo continuará con su planificación normal y entrenará a partir de las 10:30 horas en El Anexo.
Gonzalo Melero afirma que “este parón de Liga nos va a ir fenomenal” y que hay que recuperar “la mejor versión”.
El centrocampista ofensivo Gonzalo Melero ha comparecido en sala de prensa ante los medios de comunicación y ha comentado que el “equipo tiene que dar un paso adelante y recuperar las sensaciones de la primera vuelta. Si hacemos eso, que ya lo hemos demostrado, estoy convencido de que vamos a lograr la salvación”. El futbolista rojiblanco ha ponderado este parón por las Selecciones: “Nos viene de perlas porque el Celta de Vigo tiene varios internacionales y los jugadores llegarán con muchos minutos en las piernas. A nosotros nos vendrá muy bien para concienciarnos y para entrenar bien”. En todo caso, Melero ha sido explícito con el momento deportivo que atraviesa el próximo rival: Ahora mismo es una puñeta ir a Balaídos porque están en una buena racha y les está saliendo todo de cara”.
Melero, que ha estado semanas lesionado y que regresó en el último partido con un gol importantísimo frente al Cádiz, ha comentado que “estamos ocho equipos con un punto arriba o abajo. Mientras estás a un partido todo puede pasar. Tenemos que pensar en nosotros mismos, más que en nuestros rivales”.
A la hora de responder a la pregunta de la ‘melerodependencia’ ha sido claro y contundente: “El Almería ha hecho muy buenos partidos sin Melero. Sería injusto decir que el equipo es uno conmigo y otro sin mí. En Sevilla hicieron un partidazo y si se llega a ganar, como merecimos, nadie me hubiera dicho nada. Yo estaba en casa disfrutando con mi equipo porque merecimos ganar y, en cambio, no pudo ser. Estoy encantado de volver a jugar pero la plantilla ha hecho grandes encuentros sin mí”.