UD ALMERÍA.- Mendes se incorpora a los entrenamientos con total normalidad

A partir de este miércoles el Almería entrenará a puerta cerrada para preparar de forma específica el partido contra el Rayo.
El equipo rojiblanco ha completado este martes su segunda sesión de trabajo. Lo ha hecho a puerta abierta, de modo que, las cuatro sesiones que quedan hasta el próximo partido, serán a puerta cerrada tal y como hemos venido señalando. De esta manera, Rubi dispone de una larga semana para preparar con calma la visita al campo rayista y recuperar bien a los jugadores que disputaron dos partidos en cinco días en las últimas jornadas. El técnico rojiblanco ha podido contar con Mendes, que tenía un día más de permiso por parte del club para solucionar unos problemas burocráticos en Francia.
El entrenamiento matinal ha sido muy activo, en todo momento con trabajo de balón. Además de ensayar varios aspectos tácticos, los jugadores han practicado ejercicios de finalización de jugada. Una sesión en la que Melero y Chumi, aprovechando que quedan muchos días por delante, han hecho un trabajo alternativo en el interior de las instalaciones rojiblancas. También ha estado fuera del grupo Kaiky, que ha hecho carrera continua en solitario y ya toca balón.
Akieme, ex del Rayo, afirma que “Mestalla fue un punto de inflexión donde demostramos que podemos competir en cualquier campo”.
Sergio Akieme, lateral izquierdo de la UD Almería, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Power Horse Stadium para analizar el partido ante su ex equipo, el Rayo Vallecano: “Fui canterano del Rayo y allí me hice profesional. Ese Akieme del pasado siempre está ahí y la vida me ha ido llevando a otros lugares, donde he aprendido otras cosas, pero nunca olvido lo de allí”. Conoce perfectamente el campo de Vallecas y la dificultad de conseguir cosas positivas: “Vallecas es un estadio que ruge y donde gusta mucho jugar, aunque como locales se sienten muy respaldados porque la presión se nota en el campo”.
En todo caso, el lateral parleño ha reconocido que “el partido de Mestalla nos sirvió para darnos cuenta de que ante escenarios grandes podemos competir y sobre todo lo que siempre intentamos, que es estar dentro del partido. Akieme ha subrayado “la importancia de mantener esas sensaciones en nuestra próxima salida, que será muy difícil porque allí la afición aprieta mucho”.
Akieme también realizó el siguiente balance al término de la primera vuelta de la temporada: “Le pondría un notable, nuestro objetivo es la salvación y hemos acabado undécimos, por lo que estamos bastante contentos con los resultados obtenidos. A principios de temporada hubiéramos firmado estar donde estamos”.
Para finalizar la rueda de prensa, aprovechando que estamos en el último día del mercado de fichajes, Sergio Akieme lo valoró de esta forma: “Este club ayuda mucho a que nos revaloricemos, la entidad está en continuo crecimiento y eso se nota también en los jugadores. Estamos muy bien en el Almería”.