UD ALMERÍA.- Rubi: “Confío en que en Oviedo recuperemos nuestra solidez defensiva”

Rubi espera también que su equipo mejore la efectividad en ataque en un partido que cataloga de muy complicado.
“Confío en que en Oviedo recuperemos nuestra solidez defensiva y podamos crearle problemas al rival a la hora de generar ocasiones, aunque debemos tener muy en cuenta que ellos también nos lo van a poner difícil en este aspecto”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar el sábado en el Carlos Tartiere.
El técnico explicaba que “vamos a un escenario que no es fácil; todo lo contrario. Va a ser un partido muy complicado ante un rival muy bien trabajado, que tácticamente es muy ordenado y que en defensa es sólido. Lo que le pasó en Tenerife es un accidente que le puede pasar a cualquiera. El Oviedo es muy difícil de superar”.
Rubi subrayaba que “los jugadores están con muchas ganas de conseguir ya una victoria, que se va a producir más temprano que tarde, y en el momento que la logremos vendrán muchas más”. El entrenador del Almería puntualizaba que “no soy supersticioso, pero estoy deseando ya que acabe el mes de enero porque nos ha venido una tras otra”.
Tiene muy claro que su equipo necesita mejorar en determinados detalles, matices, para recuperar su solvencia en defensa, lo que están trabajando, y la eficacia en ataque. En este sentido indicaba que en los cuatro partidos que llevamos jugados este año hemos tirado veinte veces a puerta y hemos hecho dos goles; los rivales han tirado nueve y han marcado seis. Espero y confío en tener mayor acierto y mejorar estos aspectos, así como estar más centrados en los inicios de los encuentros”. Rubi reflexionaba que “hacemos muchas cosas bien, nos falta dar un pequeño giro de tuerca y volver al camino que llevábamos”.
Al ser preguntado por Sadiq, respondía que “lo esperamos en las próximas horas y cuando llegue hablaremos con él y decidiremos sobre si viajará o no a Oviedo”. Es un jugador importante, aunque como matizaba “él estuvo varias jornadas sin marcar, y los que están ahora hacían los goles; nos falta mejorar en el acierto porque ocasiones creamos”. Además recordaba que las bajas se han cebado sobre los delanteros.