Último trámite para el inicio de la tercera fase de las obras de Retamar Norte, en la que se invertirán cerca de 400.000 euros
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha firmado este miércoles la formalización del contrato con la empresa Firmes y Construcciones S.A. (Fircosa) para la realización de la tercera fase de las obras de adecuación y mejora de las redes e instalaciones en Retamar Norte, concretamente en el Camino de Los Luceros y Camino del Galope, donde se invertirán cerca de 400.000 euros.
El primer edil ha recordado que “la intención de este Equipo de Gobierno es que a lo largo de este mandato Retamar tenga remodeladas todas y cada una de sus calles, ya que es un compromiso que adquirimos con los vecinos de este barrio y que debemos cumplir”.
Estas obras fueron adjudicadas a Fircosa por un presupuesto de 386.205,16 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos consistirán en la sustitución del pavimento de aceras y calzadas, así como la reposición de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales, además de sustituir las canalizaciones subterráneas de redes de servicios urbanos y energía eléctrica y mejoras en el alumbrado público. Se calcula que las obras puedan comenzar a final de enero y que estén concluidas antes del próximo verano.
Retamar Norte ha recibido ya, 2,8 millones de euros en las dos primeras fases, desarrolladas en 2009 y 2010, que se suman a la cantidad que se va a invertir ahora y que no será la última, ya que todavía quedarían cuatro calles más por mejorar. En total, desde que en el año 2006 comenzaron las obras de mejora en Retamar Sur, el Ayuntamiento ha invertido más de 20 millones de euros, con los que, en palabras del primer edil, “Retamar ha sufrido una transformación espectacular tras ser recepcionado como barrio, disfrutando de unos servicios semejantes a los del resto de barrios de la ciudad, algo de lo que hasta hace pocos años no disponía”.