Unicaja Almería a debutar con victoria
El espectáculo en el máximo nivel del voleibol español vuelve a abrir el telón tras no hacerlo desde principios de mayo. Por este motivo, Unicaja Almería viaja a Castellón para enfrentarse mañana sábado día 11 de octubre, a partir de las 17.00 horas en el Ciutat Esportiva, a UBE L’Illa Grau en un encuentro que se enmarca dentro de la primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol. Los árbitros encargados de dirigir el choque serán David Fernández y Fernando Cerrato, ambos de Barcelona.
Los ahorradores competirán esta temporada en una Superliga que será de las más competitivas de los últimos años, pues serán 12 los equipos que participarán en esta campaña, hecho que no se recordaba desde el ejercicio 10-11 cuando se contó por última vez con tantos equipos. De esta manera y como venía pasando en campañas anteriores, ninguna jornada se quedará ‘huérfana’ y todos los conjuntos disputarán partidos todas las semanas, además de que el nivel será alto ya que todos los clubes han hecho plantillas competitivas y estar en lo más alto de la clasificación general para soñar con ganar los títulos tanto de Copa del Rey como de liga.
La fase regular se extenderá desde mañana sábado día 11 de octubre de 2014 hasta el 28 de marzo de 2015, cuando se conocerán los equipos que disputarán el play off por el título de Superliga que tendrá que defender CAI Teruel. La primera jornada, además del emocionante duelo entre graueros y almerienses, ofrece emparejamientos interesantes como Ushuaïa Ibiza Voley ante Río Duero San José; Vecindario ACE Gran Canaria ante CV Andorra; los debuts de Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante Emevé Lugo y de la Textil Santanderina ante Cajasol Juvasa al máximo nivel; o como los turolenses se medirán a un VP Madrid que este curso quiere sorprender.
Sobre UBE L’Illa Grau, continúa como entrenador Carlos Cavalli y ha realizado varias incorporaciones importantes como el receptor David Sanllehí que llega de Cajasol Juvasa, el central Nacho Gómez que da el salto de la Selección Permanente de Palencia al máximo nivel, el opuesto Álvaro Villalba que procede de la Politécnica de Valencia y el experimentado colocador Víctor Lomuto, jugadores que a falta de que pudiera llegar un refuerzo de última hora, llegan para completar un plantel en el que siguen nombres como el receptor Sergi Martín o el ‘almeriense’ Jefferson Rivera y que buscarán volver a sorprender a los ahorradores tal y como hicieron el curso pasado cuando remotaron un set en contra inicial para acabar ganando por 3-1.
Unicaja Almería llega a la cita tras haber ganado el pasado miércoles a Cajasol Juvasa en un encuentro que sirvió para presentarse ante su afición y donde se impuso por 4-0. Los blanquiverdes quieren empezar el curso con una victoria para empezar desde la primera jornada en los puestos altos de la clasificación general y que no le ocurra lo mismo que el ejercicio anterior cuando sus primeros compromisos los perdieron ante los graueros y Ushuaïa Ibiza Voley respectivamente. Las cosas son diferentes este año y por lo tanto, los de Piero Molducci querrán demostrarlo desde los primeros compases, donde buscarán hacer valer que un bloque compacto puede llegar a conseguir numerosos éxitos.
JORNADA: Primera jornada de la Superliga de Voleibol
DÍA: Sábado, 11 de octubre de 2014
HORA: 17.00 horas
LUGAR: Ciutat Esportiva (Castellón)
ÁRBITROS: David Fernández y Fernando Cerrato, ambos de Barcelona
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería y UBE L’Illa Grau comienzan el campeonato de liga y querrán hacerlo con una victoria
