Unicaja Almería.- Alberto Salas: “Hay dos maneras de afrontar la derrota en Copa, venirnos abajo o darle la vuelta a la situación y eso es lo que vamos a hacer”

Unicaja Almería ha vuelto este lunes a los entrenamientos tras finalizar su participación en la Copa del Rey que se celebró este fin de semana y en la que los ahorradores cayeron en semifinales ante el conjunto que terminaría siendo el campeón, Caja 3 Voleibol Teruel. Los de Axel Mondi realizan hoy una sesión doble de trabajo (pesas por la mañana y técnico por la tarde) para preparar los dos importantes encuentros que tienen esta semana: en concreto, se trata de la ida de los octavos de final de la Copa Challenge en Polonia el jueves día 2 de febrero a las 19.00 horas ante el Tytan AZS Czestochowa, y el domingo día 5 de febrero a las 12.30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz precisamente ante los turolenses, por lo que intentarán quitarse la ‘espinita’ copera y obtener una victoria que le ayude a recortar diferencias en la clasificación general, donde actualmente los blanquiverdes marchan terceros a siete puntos del primero (el equipo de Óscar Novillo) y cinco puntos del segundo (CMA de Soria, subcampeón copero). Son siete los puntos que los almerienses tienen respecto a la cuarta plaza, que de momento ostenta el equipo aragonés del Bantierra Fábregas Sport.
Que la plantilla ahorradora quería ganar la Copa del Rey para traerla a Almería y que hubiese significado el noveno entorchado de estas características no lo duda nadie, pero toca ahora mirar hacia delante y centrarse en los próximos compromisos que también son importantes. “Las sensaciones con las que nos fuimos de Teruel son malas porque perder en semifinales siempre te deja un mal sabor de boca”, reconoce Alberto Salas, jugador ahorrador, que señala que “si es cierto que perdimos ante un gran equipo –que después fue el campeón-, aunque no mostramos nuestra mejor cara en la pista de juego”. El camino que hay que seguir a partir de ahora es claro, donde las buenas sensaciones que se tenían antes de disputar el torneo del KO son las que hay que recuperar como destaca el central, “una derrota siempre duele, pero hay dos maneras de verla: venirse abajo o darle la vuelta a la situación y tirar para delante y eso es lo que vamos a hacer”.
Los rivales contra los que Unicaja tendrá que jugar esta semana no son débiles precisamente. “Son dos equipos muy buenos y que juegan muy bien”, comenta el soriano, que al analizar al equipo polaco del Tytan AZS Czestochowa señala que “me imagino que serán como todos los equipos de Polonia, físicamente muy fuertes y muy potentes tanto en ataque como en bloqueo, serán un conjunto muy completo”. En cualquier caso, de perder este jueves todavía tendrían otra oportunidad de pasar de ronda de la Copa Challenge a la semana siguiente, cuando en el Moisés Ruiz se podrá ver el desenlace.
El pabellón almeriense será el escenario de la revancha copera, pues Caja 3 Voleibol Teruel visita este domingo a los ahorradores. “Ahora son ellos los que vienen aquí y nos toca darle la vuelta a la tortilla”, destaca Salas, que señala que la clave para intentar conseguir la victoria tiene que salir de cada uno de los jugadores, “nosotros tendremos que estar motivados y con muchas ganas, es necesario si no queremos que se distancien más en la clasificación general”. Además, una victoria ante los turolenses sería importante, pues como recuerda el jugador blanquiverde, “si queremos ser campeones hay que ganar a los más fuertes”. Para obtener una victoria no hay excusas que valgan, simplemente con “desplegar nuestro juego, hay que evitar que el rival se encuentre cómodo tanto en ataque como en defensa”, analiza el central, que matiza que “si nosotros jugamos bien como ya hemos hecho otras veces, seguro que ellos tendrán problemas”.
Unicaja Almería sigue ‘en alerta’, pues si acaba de pasar un mes que estaba marcado en rojo en el que tuvieron que jugar hasta tres competiciones (liga, Europa y Copa del Rey), la primera quincena de febrero también viene llena de citas importantes pues en dos semanas afrontarán la ronda de octavos de final de la Copa Challenge, tanto ida como vuelta, y dos partidos de liga muy interesantes de cara a las aspiraciones ahorradores de hacer con el título, pues tendrán que jugar ante Teruel y CMA de Soria. “Si es verdad que nos esperan unas semanas bastante duras, pero lo cierto es que también podemos hacer grandes cosas y lo único que hay que hacer es mentalizarse de que se puede hacer”, concluye Salas, uno de los jugadores que mejor ha estado en estas últimas semanas.