Viator se adhiere al convenio de colaboración entre Tráfico y la Federación de Municipios

El equipo de Gobierno ha formalizado recientemente la adhesión del Ayuntamiento de Viator al convenio de colaboración suscrito por la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha informado que se formaliza la adhesión tras la firma de un convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, que tendrá lugar próximamente.
El acuerdo permitirá regular las relaciones entre ambas instituciones en materia de tráfico y seguridad vial. Además, otorga una serie de competencias y obligaciones al Ayuntamiento y a la Policía Local en el control del tráfico y la seguridad vial.
“La adhesión permitirá al Consistorio implementar determinadas acciones relativas a la transmisión de información relevante en materia de seguridad vial, así como participar de forma conjunta en campañas de control y vigilancia”, ha aclarado María del Mar López.
Además, indica que “desde este equipo de Gobierno consideramos imprescindible esta colaboración para trabajar en pro de la seguridad vial de nuestros vecinos, ya que este convenio es fundamental para mejorar el control de tráfico, la ordenación y la vigilancia en nuestras calles”.
Cabe recordar que el convenio que se firmará es un convenio marco cerrado ya entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de seguridad vial, en el que se recogen una serie de medidas conjuntas. La Jefatura Central de Tráfico facilitará al Ayuntamiento el acceso al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores; la comunicación periódica respecto a datos relativos a nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio y bajas; la colaboración en el calendario anual de las campañas básicas de vigilancia y control, además de la cesión mutua de materiales como etilómetros y cinemómetros, y apoyo técnico y/o económico para la realización de campañas básicas de vigilancia y control programadas por Tráfico.
Por su parte, el Ayuntamiento de Viator se comprometerá entre otros asuntos a comunicar al Registro de Conductores las sanciones y al Registro de Vehículos, aquellos coches que adeuden el impuesto de tracción mecánica, así como elaborar y comunicar al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico, los partes de accidentes ocurridos dentro del término municipal.