VÍCAR.- El PP de Vícar solicita al equipo de gobierno que instale servicios portátiles en el mercadillo de los domingos y el PSOE se opone
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vícar, Juan Luis Reche, ha lamentado la actitud del equipo de Gobierno, encabezado por Antonio Bonilla, después de que en el último pleno que se ha celebrado en la localidad los socialistas votaran en contra de una moción que presentó el PP en la que se solicitaba la colocación de servicios portátiles en el mercadillo que tiene lugar los domingos en el polígono Agruenco de Vícar.
Reche señala que el PP hizo esta petición después de las quejas que los dueños de las naves les han transmitido a los concejales populares, ya que todos los lunes por la mañana tienen que soportar fuertes olores en la puerta de su trabajo. Además, explica Reche, sólo hay un único bar en todo el polígono, lo que provoca que muchas personas hagan sus necesidades en la calle, y que finalmente sean los trabajadores del polígono los que tienen que convivir cada día con el mal olor.
Ante esta situación, el portavoz del PP señala que lo más lógico es que se instalaran servicios portátiles, más aún si tenemos en cuenta que el polígono cuenta con red de saneamiento y agua potable, lo que solucionaría las malas condiciones higiénicas y sanitarias actuales.
“Desde el PP no entendemos la actitud de Bonilla, simplemente dijo que no se iban a instalar y no dio ninguna explicación de por qué”, manifiesta.
Juan Luis Reche critica por último la actitud del primer edil vicario, al que “le preocupa más la instalación de monolitos y despilfarrar dinero en obras faraónicas, que poner servicios a un mercado que cada domingo es visitado por cientos de personas”.