4-0: El Almería se reivindica con fútbol y goles
El Almería, que acabó de la mejor forma 2011, ha comenzado el nuevo año de la misma manera. Sumó un valioso empate en Alcorcón, y hoy frente al Guadalajara consiguió una victoria brillante y rotunda que incluso pudo terminar con una ventaja mayor en el marcador. Los almerienses se reivindican con fútbol y goles en un encuentro que dominaron de principio a fin. Ulloa, en tres ocasiones, y Henok Goitom marcaron los tantos del conjunto rojiblanco. El delantero argentino, que fue aclamado cuando fue sustituido en el minuto 87, suma ya 16 goles en la Liga Adelante y se consolida como máximo realizador del campeonato. Ahora el Almería esperará al resto de la jornada para ver dónde estará situado en la tabla clasificatoria cuando termine la misma.
Lucas Alcaraz se vio obligado a introducir algunos cambios en el equipo, de manera concreta en defensa, puesto que además de la baja por sanción de Michel, lugar que ocupó Rafita, también tuvo que modificar el lateral izquierdo. Dani Bautista se lesionó en el último entrenamiento, celebrado ayer, y esta mañana se hizo una prueba, pero tenía molestias en la rodilla. Su demarcacion fue para Jakobsen, mientras que la de éste, en el centro de la defensa, para Acasiete, que de esta forma entraba en un once titular que, por lo demás, fue el mismo que empató la jornada pasada en Alcorcón. El Guadalajara, por su parte, también realizaba cambios en su equipo, pero más que por tener bajas por reforzar el aspecto defensivo.
El Almería afrontaba el encuentro con la obligación de sumar los tres puntos en juego para intentar volver a los puestos de promoción de ascenso, no descolgarse de los lugares de privilegio donde se ha impuesto un fuerte ritmo y mantener la regularidad por la que aboga Lucas Alcaraz para poder estar arriba. Los rojiblancos salieron con decisión, con intensidad y mandando, y a los dos minutos Ulloa marcaba tras un centro de Aleix Vidal, aunque el colegiado señaló un fuera de juego que pudo no existir.
Los almerienses llevaron la iniciativa en todo momento, aunque no lo tenían nada fácil por la presión y el sistema defensivo que desarrollaba el rival. En cualquier caso en el minuto 26 llegaría el 1-0. Aleix Vidal centraba desde la izquierda, y Ulloa, tras dos rechaces del portero, uno a remate del propio delantero argentino y otro de Carlos García, marcaba.
En el minuto 35 Goitom se internaba por la izquierda en el área y era derribado por Gaffoor; claro penalty qeu transformaba Ulloa en el 2-0, en el minuto 36. Poco antes el “pichichi” de la categoría había tenido una nueva oportunidad. El resultado comenzaba a hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, que era la clara superioridad del Almería, que tenía que trabajar mucho porque los alcarreños, como decíamos, no daban facilidades. Con 2-0 se llegaba al descanso, si bien en el minuto 40 Soriano, de tiro raso, pudo hacer el 3-0, y también Corona en el 43, tras recibir con el pecho de Ulloa. Los rojiblancos terminaron este período sometiendo a un asedio total a su adversario.
En la reanudación el Guadalajara intentó acortar distancias, pero el Almería no sólo supo mantenerlo a raya sino que tras unos primeros minutos de iniciativa visitante, sin peligro, el conjunto de Lucas Alcaraz pasó de nuevo a dominar el encuentro teniendo ocasiones para aumentar su ventaja. La más clara, en el minuto 65, tras un saque en largo de Esteban sobre Aleix Vidal, que escorado, dentro del área, remató, rechazando el meta alcarreño. El tercer gol del Almería se venía venir, y llegó; concretamente en el minuto 72, por medio de Goitom, que adelantándose al portero rival, culminó un centro de Ulloa.
La confrontación estaba sentenciada, pero los almerienses querían más. De hecho, en el 76, Ulloa tuvo el cuarto tras una brillante jugada ofensiva local y hacer la pared con Goitom dentro del área. El argentino, en una acción posterior, conseguiría hacerlo al rematar un centro de Aleix Vidal, que había robado un balón a la defensa del Guadalajara. Era el tercer tanto de Ulloa en el encuentro y el décimo sexto ya en la Liga. El Almería se gustaba e insistía sobre la meta contraria, pero el marcador ya no se movería, y eso que Pallarés, en el tiempo de descuento, tuvo dos nuevas ocasiones para haber redondeado el marcador de un partido brillante
UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Verza, Corona; Aleix Vidal (Aarón, minuto 81), Soriano (Omar, minuto 78), Goitom; y Ulloa (Pallarés, minuto 87).
CD Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno (Cristian, minuto 45), David Fernández, Gaffoor (Víctor Fernández, minuto 67), Javi Barral; Jony (Javi Soria, minuto 45); Ander Gago, Rodri, Ernesto, Jonan García; y Aníbal.
Arbitro: Santiago Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Soriano, del Almería, así como a Antonio Moreno, Jony, Gaffoor y Víctor Fernández, del Guadalajara.
Goles: 1-0 (Mn. 26). Ulloa, tras un rechace del portero. 2-0 (Mn. 36). Ulloa, de penalti. 3-0 (Mn. 72). Goitom, a centro de Ulloa. 4-0 (Mn. 77). Aleix Vidal roba un balón, pasa sobre Ulloa que en el segundo palo marca.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 5.696 espectadores.