CANJÁYAR.- El próximo taller de empleo formará a una docena de desempleados
El Ayuntamiento de Canjáyar iniciará a finales de marzo un taller de empleo sobre dinamización de servicios de información y atención ciudadana con módulos de animación turística y turismo de aventura. Este Taller ha sido subvencionado por la Consejería de Empleo y está dirigido a un total de 12 desempleados/as sin formación ni experiencia previa en esta especialidad.
La finalidad de este proyecto es proporcionar a los alumnos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para promocionar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización de productos y servicios turísticos del entorno local más próximo; informando e interpretando el patrimonio y los bienes de interés cultural y natural para así interactuar con los visitantes y despertar su interés a través de servicios de acompañamiento de modo que se sientan atendidos en todo momento.
El alcalde Francisco Alonso, destaca la importancia que tiene este tipo de acciones formativas que potencian la existencia de actividades económicas con futuro en la comarca y que ayudan a disminuir el éxodo de la población.
Desde la Corporación Municipal se han venido realizando una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de los espacios públicos, los monumentos, el embellecimiento del pueblo y la formación de los lugareños con el objetivo de ofrecer servicios de calidad y diferentes posibilidades culturales, gastronómicas, deportivas o de cualquier otro tipo de los que dispone Canjáyar que ayuden a reactivar el turismo y la economía.