Comienzan las obras de la 3ª fase de las 500 Viviendas con una inversión de 557.862,14 euros
El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha asistido este martes al inicio de las obras de la tercera fase de “Mejora y Modernización de las infraestructuras de la Barriada de las 500 Viviendas”, que son ejecutadas por la UTE Albaida Infraestructuras S.A.- Manuel Nieto García S.L. Estas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y medio y su presupuesto asciende a 557.862,14 euros.
Los trabajos consistirán en la adecuación y modernización de las calles Alicún, Aguadulce, Salamanca, Ohanes, Gijón, Fiñana, Alpujarras, Locomotora, Olula del Río, Plaza del Niño Jesús y la Vía de servicio de la Avenida del Mediterráneo. Para ello se cambiarán los pavimentos de aceras y calzadas y se repondrá la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales, además de sustituir las canalizaciones subterráneas de redes de servicios urbanos y energía eléctrica y mejoras en el alumbrado público.
Manuel Guzmán, ha subrayado que “estas obras suponen una continuación en el objetivo municipal de mejorar y modernizar todas las instalaciones y servicios para conseguir que este barrio de Almería se integre en condiciones similares a las existentes en el resto de la ciudad y así contribuir en lograr una imagen unitaria en todo el municipio”. Ha añadido Guzmán que “una vez que se termine esta tercera fase, el barrio de las 500 Viviendas habrá sufrido una transformación espectacular y se habrá cumplido otro compromiso más del alcalde de la ciudad Luis Rogelio Rodríguez-Comendador”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos “Ciudad del Sol”, Carmen Ortega, ha mostrado su satisfacción por el inicio “tan esperado de estas obras”, a la vez que ha agradecido al Ayuntamiento “el cumplimiento de todas las promesas que le ha hecho al barrio de las 500 Viviendas y también el contacto permanente que ha mantenido con nosotros”.