El Almería intensifica su preparación para hacer frente al FC Barcelona

Los rojiblancos entrenan a puerta cerrada en el Power Horse Stadium.
El Almería intensifica su preparación para intentar hacer frente al FC Barcelona en el Spotify Camp Nou en el partido de la décimo tercera jornada de la Liga Santander que les enfrentará el sábado, a las 21 horas. Los rojiblancos han entrenado a puerta cerrada en el Power Horse Stadium, donde también repetirán el jueves y el viernes, para el sábado viajar en vuelo chárter a la Ciudad Condal.
La plantilla, bajo las directrices de Rubi, trabaja ya de manera específica el encuentro ante un rival que sólo ha cedido un empate en su campo en lo que se lleva de campeonato; fue en la primera jornada frente al Rayo Vallecano. Luego ha ganado al Real Valladolid (4-0), Elche (3-0), Celta de Vigo (1-0), Villarreal (3-0) y Athletic Club (4-0). Los azulgrana son, con el Real Madrid, el máximo realizador de la Liga Santander, con 29 goles, y también los que menos encajan, 4 tantos. En su estadio están imbatidos.
La eliminación de la Champions, el tener como principal objetivo el título de Liga, jugar antes que el Real Madrid (el lunes visita Vallecas) buscando dormir como líder… además de su gran potencial, son aspectos contra los que tendrá que combatir la UD Almería, que ha sumado un punto en sus desplazamientos (empató en Elche). En cualquier caso nuestros representantes buscarán dar la gran sorpresa de la jornada en uno de los escaparates del fútbol mundial.
Chumi: “Vamos a dar la cara contra el FC Barcelona”
El Almería afronta una de las citas cumbre tras su regreso a Primera División con la disputa de la próxima jornada en el Camp Nou y Chumi ha dicho lo siguiente: “En un partido de fútbol puede pasar de todo por el hecho de salir a jugarlo. Nuestra mentalidad está claro que es sacar algo de allí. Sabemos que hay muchos aficionados nuestros que van a ir apoyarnos y les aseguro que vamos a dar la cara como gesto de agradecimiento” ha prometido el central rojiblanco.
Juan Brandariz Movilla ‘Chumi’, que a los quince años desembarcó en La Masía, se ha referido al encuentro: “Siempre es especial volver a la que fue tu casa. Estuve seis años y tengo grandes recuerdos de mis años en La Masía. Mi agradecimineto al Barça es máximo porque es donde crecí y y me formé como jugador” ha dicho en la sala de prensa del Power Horse Stadium.
El Mundial de Qatar está más cerca que nunca pero ningún jugador espera a un rival condicionado por ello: “Un Mundial es una competición que todos los jugadores quieren disputar pero son profesionales y van a estar metidos en el partido. Creo que el FC Barcelona saldrá con todo”. A la hora de ponderar las claves del encuentro ha indicado: “Está claro que el Barça tiene muchas variantes ofensivas y también mucha calidad. Te pueden hacer mucho daño. Defensivamente debemos estar bien y sobre todo en esos momentos donde seguro lo estaremos pasando mal, hay que trabajar muy unidos”.
Chumi no siente vértigo por la enjundia del rival: “Enfrentarme a los mejores es siempre un premio. Te harán sufrir más los Lewandowski o los Benzema pero al mismo tiempo te exigirán dar el máximo de ti y eso no es ningún castigo. Todo lo contrario”.