El concejal de Salud y Consumo inicia en Cabo de Gata una visita a los cementerios de la ciudad para estudiar nuevas mejoras

El concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha iniciado una ronda de visitas por los cinco cementerios de la capital con el fin de, según explica, “comprobar la evolución del trabajo desarrollado por la empresa concesionaria y analizar los nuevos proyectos a acometer en los diferentes recintos”.
El camposanto de Cabo de Gata ha sido el primero en recibir la visita del edil, y lo hizo acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Segura, y representantes de la asociación vecinal La Salinas, encabezados por su presidenta María del Carmen Sánchez. Al término del mismo, se reunió con vecinos del barrio en el Centro Social, donde les explicó la realidad de la nueva tasa, de 54 euros por un periodo de cinco años, “sobre la que se ha dicho mucho y casi siempre de forma errónea. La realidad es que va a permitir que los nichos estén en perfecto estado sin que las familias tengan que preocuparse por su conservación”.
Sánchez cree que ha habido “mucha demagogia últimamente y muchas lecturas interesadas. Me han llegado a preguntar si íbamos a cobrar por entrar en los cementerios, es algo demencial”, ha indicado.
Tras Cabo de Gata, Carlos Sánchez recorrerá los cementerios de La Cañada, El Alquián, Cuevas de los Medina y concluirá en el de San José y Santa Adela, el más grande de la capital y en el que se está construyendo un tanatorio crematorio. El concejal visitará las obras del mismo, que se encuentran muy avanzadas y cumplen escrupulosamente con la normativa vigente.
El responsable municipal de Salud y Consumo afirma que la mejora del mantenimiento y conservación de los cementerios municipales “es notable en los últimos años y así nos lo han confirmado numerosos vecinos y nuestro propósito es continuar trabajando en la misma línea y ofrecer el mejor servicio posible”.