EL EJIDO.- Góngora: “El modelo socialista de la Junta deja sin solución los principales problemas del municipio de El Ejido”

El alcalde Francisco Góngora, ha lamentado la “política de circo” que está llevando a cabo el PSOE de El Ejido y ha recordado que el modelo socialista impuesto por la Junta de Andalucía “ha dejado durante mucho tiempo sin solución los principales problemas del municipio de El Ejido”.
El primer edil ejidense ha resaltado los continuos intentos por parte del equipo de gobierno para mantener encuentros con representantes de la Junta de Andalucía en la provincia con el objetivo de solucionar algunos de los principales problemas que viene arrastrando durante los últimos años el municipio, entre los que cabe destacar, por ejemplo, la actuación de urgencia en la Balsa del Sapo, la ampliación de la planta de residuos sólidos urbanos de Gádor o una mayor implicación en el arreglo de caminos rurales. “Los contactos mantenidos hasta el momento han sido muy poco fructíferos, demostrando una falta de interés y consideración por parte de los responsables andaluces para solucionar unas cuestiones que son de primer orden”, ha aclarado Góngora.
Otro ejemplo de la falta de compromiso e implicación de la administración andaluza son “los cerca de 3.000 millones de euros que el PSOE ha dejado de invertir en nuestra provincia”, ha manifestado el alcalde, que a su vez ha querido preguntar al secretario general de los socialistas en El Ejido cuáles han sido las inversiones realizadas por la Junta durante los últimos años en materia sanitaria, turística, agrícola, cultural, educativa o social. A su juicio, “en lugar de arrimar el hombro, el Partido Socialista está tratando de defender el modelo de Zapatero y de Griñán, un modelo trasnochado, que ha abandonado a El Ejido y que sólo se ha acordado de este municipio como moneda de cambio para pactos políticos e intereses personales”.
Góngora ha recordado que “el PSOE no puede dar ningún ejemplo de inversión, ya que ha sido copartícipe en generar la crítica situación económica que actualmente atraviesa el Ayuntamiento de El Ejido”. De igual modo, ha insistido en que “mientras este equipo de gobierno está haciendo verdaderos esfuerzos para devolverle la credibilidad y la solvencia a esta institución, es lamentable que el PSOE se dedique a poner zancadillas, a confundir a la opinión pública y a desinformar sobre cuestiones que son muy importantes y delicadas”. “Al PSOE no le gusta la austeridad, porque durante los últimos años se ha dedicado a permitir y a participar en el despilfarro del dinero público. García Quero ni ha hecho nada positivo por El Ejido ni hará nada constructivo por el municipio, y eso lo saben todos los ejidenses”, ha aseverado el primer edil.
El regidor ejidense ha insistido, asimismo, en que “el único camino posible para reconducir la situación es el de la austeridad en el gasto y en esa línea vamos a seguir trabajando en el presente y en el futuro porque gracias a ello ya hemos podido afrontar parte de la deuda que tiene este Ayuntamiento, de otra forma ya nos habrían cortado algunos de los servicios más básicos”. “Con la situación económica que nos han dejado PAL y PSOE, cualquier responsable político sensato que quiera su pueblo entiende que no hay otro camino que poner orden en las cuentas, administrar hasta el último céntimo y ser austeros, y ese es el camino en el que está el equipo de gobierno”, ha insistido.