La Policía Nacional detiene dos personas por delitos de robos con violencia en Almería
Agentes de la Policía Nacional han detenido, a dos varones, acusados de perpetrar dos robos con violencia e intimidación. Los dos individuos que han ingresado en prisión, si bien actuaban por separado, mantenían nexos en común, tanto en el desarrollo de la actividad delictiva como en el modus operandi utilizado. En ambos casos los asaltantes causaron lesiones de diversa consideración.
La “voz” le delató
El pasado día 12 de enero, fue detenido Francisco David J. L. de 23 años de edad, como presunto autor del atraco ocurrido sobre las 22,00 horas del día 2 de diciembre de 2011 en un bar de la Plaza del Quemadero. Dos individuos que ocultaban sus rostros con pasamontañas y armados con cuchillos de grandes dimensiones, entraban en el establecimiento y tras intimidar a la propietaria del mismo, uno de ellos le grito reiteradas veces, “entrégame el dinero que si no te mato”. Al negarse la víctima, el ahora detenido le agarró del pelo, dándole cabezazos contra la maquina expendedora de tabaco, hasta que finalmente con varias patadas en las piernas la tiraron al suelo arrebatándole el bolso con 4.200 euros de la recaudación, documentación y efectos personales, huyendo del lugar.
Las investigaciones realizadas posteriormente llevaron a los agentes a descubrir que uno de los asaltantes había dejado ver parcialmente su rostro y la voz era inconfundible para su víctima al tratarse de un cliente habitual del bar.
Un “pinchazo” en una pierna por 50 euros
El pasado lunes, día 16 de enero era detenido Andrés M. H. de 44 años de edad, acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones.
El suceso ocurrió sobre las 13,00 horas del día 9 de enero en la Avenida Largo Caballero de la ciudad de Almería. El ahora detenido, abordó a un hombre de 37 años por detrás, sujetándole los brazos fuertemente llevo a su víctima contra la pared gritándole, “dame todo lo que lleves” a la vez que le propinaba puñetazos en la cara y cabezazos en la nariz. Momentos después sacó del bolsillo una navaja y tras pincharle en una pierna y en un dedo de la mano, le arrebató un billete de 50 euros, dándose a la fuga posteriormente.
La víctima tuvo que ser asistida en el hospital Torrecárdenas con lesiones de diversa consideración.
Las declaraciones de testigos y víctima aportaron datos que sirvieron a los investigadores para realizar un exhaustivo estudio y análisis descriptivo, logrando identificar al sujeto en cuestión, tratándose de un individuo conocido por la policía y con numerosas detenciones anteriores por hechos similares.
A juicio de los investigadores, los dos detenidos que pasaron a disposición judicial y que han ingresado en prisión, están considerados como delincuentes muy peligrosos.
Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería.