La UD Almería reanuda los entrenamientos

Los rojiblancos se ponen a trabajar pensando en la visita al Atlético de Madrid, que está en su mejor momento de la temporada.
El Almería ha reanudado los entrenamientos tras los días de descanso que ha tenido la plantilla después de su importante victoria frente al Valencia CF, y se centra ya en la visita que el próximo domingo hará al Atlético de Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano (18,30 horas).
Los rojiblancos saben que se van a enfrentar al que quizá sea el mejor equipo de la Liga Santander en estos momentos. De hecho los “colchoneros” llevan doce jornadas sin perder, en las que han sumado tres empates y nueve victorias, las cinco últimas de manera consecutiva. Con esta trayectoria se han situado a sólo dos puntos del Real Madrid, que es segundo en la clasificación, posición a la que aspiran los atléticos.
El Almería llega a esta jornada después de haber salido de los puestos de descenso, que están a tres puntos, lo que sin duda ha reforzado la confianza y autoestima de nuestros representante, que acudirán al Cívitas Metropolitano dispuestos a dar la sorpresa.
La plantilla se ha ejercitado en el Anexo, y en la sesión ha vuelto a repetir, como la semana pasada, Marciano, jugador juvenil del filial que ya entró en la convocatoria frente al Valencia CF. Junto al delantero también ha estado otro compañero del “B”, el portero Mert.
Los rojiblancos volverán al trabajo este jueves, a las 10,30 horas, en el Anexo, para el viernes y el sábado, antes de viajar a Madrid, entrenar en el Power Horse Stadium. Todas estas sesiones serán a puerta cerrada.
Leo Baptistao afirma que en el Almería están muy motivados para afrontar el partido contra el Atlético de Madrid.
“Vamos a jugar contra el mejor equipo del momento en la Liga”; así de claro y rotundo se expresaba Leo Baptistao, delantero de la UD Almería, a la hora de hablar del Atlético de Madrid, el rival de los almerienses el próximo domingo en el Cívitas Metropolitano.
En este sentido el futbolista brasileño manifestaba que “están haciendo una gran segunda vuelta, sacando partidos muy difíciles adelante y haciendo buen juego y goles. Puede que sean los mejores de esta segunda vuelta, sí”. Baptistao tiene pasado “colchonero” y al respecto decía que “en el Atlético estuve unos meses y luego me marché cedido, pero debuté en Champions”. Además tenía palabras para Simeone: “Hace tiempo que no tengo contacto con él, pero creo que sigue tan intenso como siempre. Lo que ha hecho en el Atleti es de leyenda. Para ganarles hay que cuidar cada detalle e intentar igualar la intensidad del rival”.
El Almería empató en la primera vuelta frente al At. Madrid en el Power Horse Stadium, aunque Leo Baptistao cree que “el partido va a ser distinto porque nos enfrentamos en su mejor momento y en su casa juegan más sueltos y alegres. Eso se nota. Pero nosotros estamos motivados”. Y es que la victoria frente al Valencia fue realmente importante: “Tenemos muchos ánimos y ganas de mantener esta sensación de alivio y quitarnos un peso grande de la espalda. Lo del pasado domingo fue un desafío y dimos la cara. Ahora queremos seguir en esa misma línea y por qué no poder puntuar en Madrid”.
Para ello “tenemos que ir muy concentrados, cuidando cada detalle porque el Atleti está en su mejor momento de la temporada y tenemos que demostrar que sabemos competir también en el Metropolitano”, destacaba, para seguidamente insistir en que será clave igualar, como mínimo, “la intensidad con la que juegan ellos”.
Baptistao está jugando en los últimos encuentros en punta con Luis Suárez en lugar de más abierto en banda. Sobre esta nueva disposición táctica señalaba que “estuve muchas temporadas jugando en un 4-4-2 y estoy recuperando sensaciones. Ya lo hice en el Espanyol y en China. Estamos haciendo buenos partidos con este sistema”.
El delantero rojiblanco cumplió en Vigo su encuentro 200 en Primera División: “No me había dado cuenta de que llevaba esa cifra de partidos. Podría haberlos cumplido antes, aunque al principio de mi carrera las lesiones no me respetaron mucho, pero igualmente estoy satisfecho”. Al ser preguntado por su momento más significativo, lo tenía claro: “Mi debut en Primera, el partido del Rayo contra el Betis fue el que más me marcó”.
El brasileño también tenía palabras para los seguidores de la UD Almería: “A la afición le pedimos que nos siga apoyando y animando porque siempre han estado ahí, incluso después de las derrotas, animándonos en el Estadio. En casa son esenciales, dependemos mucho de ellos para dar ese puntito más. Que sigan creyendo”.