Tenemos que competir y ganar e ir con ese espiritú“

Jugamos en casa, tenemos la necesidad de ganar y podemos hacerlo”
“Tenemos que competir y si queremos estar en Primera División hay que ganar a equipos como la Real Sociedad”
Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del próximo rival de los rojiblancos y ha destacado que en ese compromiso “tenemos que competir y si queremos estar en Primera División hay que vencer a equipos como este”, además, añadió: “Jugamos en casa, tenemos la necesidad de ganar y podemos hacerlo”. Sobre el conjunto vasco, el técnico rojiblanco es consciente de que “la Real Sociedad es muy buena y tiene muchos recursos. Presionan, corren, hacen todo bien, juegan de memoria, llevan muchos años con Imanol y es uno de los mejores equipos no solo en España, también ahora en Europa”, aunque recalcaba “pero confío en que podemos ganarles”.
El entrenador de la UD Almería lleva poco más de un mes al mando del equipo, pero tiene claro el estilo de juego que quiere imponer: “Nos gusta apretar arriba, jugar en campo contrario, que el conjunto llegue, que sea agresivo y, por momentos, lo conseguimos hacer, pero hay que alargarlo en el tiempo y que dure todo el partido” y subrayó: “Tenemos que ser sólidos atrás, pero no podemos olvidar la parte de arriba, hay que buscar el equilibrio. No podemos perder lo bueno que tenemos por defender bien.
Tenemos que competir y ganar e ir con ese espiritú.
Nosotros también tenemos nuestros recursos para ganar.
Llevo 1 mes entrenando con el grueso y ahora estamos casi todos. Las secuencias buenas tenemos que alargarlas en el tiempo. Ahora con el grueso estamos trabajando todos para que eso se vea en el campo mañana.
La SALA MÉDICA otro lesionado estamos sin delanteros.
Estamos siendo más sólidos tenemos que presionar más alto y buscar el equilibrio, hay que buscar el ataque pero cuando se pueda.
Ser capaces de estar bien defensivamente y jugar más en alto pero lo importante es jugar bien más tiempo y repito encontrar una dinámica de equilibrio.
Un proceso lento con una situación difícil también es por los lesionados que hemos tenido pero mañana tenemos una gran oportunidad para ganar. Podemos plantarle cara a la Real.
El equipo tiene mejora cada jugador individual pondrá su máximo potencial.
Por último, tuvo un mensaje para ese jugador número doce tan necesario: “Cuando la afición vea que les damos, ellos nos darán también. Estoy seguro de que los vamos a tener a favor y ojalá les podamos dar una alegría”.