UD Almería.- Lucas Alcaraz entrena con quince jugadores de la primera plantilla y con siete del filial

El Almería, tras tener el fin de semana de descanso, ha reanudado este lunes los entrenamientos pensando en el partido que iniciará la segunda vuelta de la Liga y que enfrentará a los rojiblancos con el Nástic, en Tarragona; será el segundo desplazamiento consecutivo que tengan que afrontar los almerienses con el firme propósito de mantenerse en los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Lucas Alcaraz no las tiene todas consigo para preparar esta confrontación; buena prueba de ello es que sólo dispone de quince jugadores en la primera plantilla, debido a las lesiones de Ulloa, Bernardello y Dani Bautista, sin olvidar que el pasado viernes Omar dejó de pertenecer a la entidad.
Ante ello el técnico ha tenido que recurrir al filial, y han estado trabajando bajo sus directrices el defensa central Trujillo, los centrocampistas Cristóbal, Alberto y Abel, y los delanteros Jonathan y Pallarés, además del lateral juvenil Marcos. Y es que el técnico necesitaba contar con veintidós jugadores para desarrollar el entrenamiento que estaba planificado. En este sentido hay que subrayar que después de la activación física, ha habido rondos y un partidillo a lo ancho del campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Posteriormente los titulares frente al Alcoyano han realizado estiramientos y los demás han llevado a cabo partidos en reducidas dimensiones. Ha sido una sesión intensa en la que Lucas Alcaraz se ha mostrado muy exigente con sus futbolistas puesto que ha estado dando instrucciones y corrigiendo errores. Mientras tanto, Ulloa, Bernardello y Dani Bautista han estado recibiendo tratamiento de fisioterapia, y los dos últimos también se han ejercitado en el gimnasio. Su disponibilidad para Tarragona dependerá de cómo vayan evolucionando en los próximos días. El centrocampista argentino se está sometiendo, incluso, a un tratamiento de magnetoterapia para hacer una recuperación idónea y agilizada. Este martes, a las 10,30 horas, nueva jornada de trabajo en el anexo.