UD Almería.- Lucas Alcaraz: “Si queremos estar arriba, todos tenemos que jugar los partidos”
Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del partido de este sábado frente al Córdoba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un encuentro que cataloga de muy importante, aunque no sólo por la visita en sí de un rival directo. De hecho el técnico rojiblanco precisaba que “los puntos tienen el mismo valor ante cualquier adversario y lo que te va a permitir estar arriba es, precisamente, la suma de los puntos que se consigan en cada jornada”. En cualquier caso no dudaba en reconocer que “este encuentro tiene todos los ingredientes para ser muy atractivo”. Lucas Alcaraz, como también lo han hecho sus futbolistas, hace un llamamiento a la afición porque tiene muy claro su el apoyo, como el de todo el entorno del club, es fundamental, pero no sólo el sábado, sino también en todo lo que queda de temporada. Por este motivo subrayaba que “si queremos estar arriba, todos tenemos que jugar los partidos”.
En este sentido argumentaba que “fuera de casa estamos sufriendo ambientes deportivamente hostiles y marcan tendencias a nivel arbitral y de desarrollo de un encuentro. Evidentemente, desde el punto de vista deportivo, todas las ventajas que podamos tenernos nos van a venir muy bien, y el hecho de contar con el respaldo de la grada, jugando mejor o peor, será muy importante para el equipo. De esto no cabe ningún tipo de duda”.
Sobre la cita de este sábado en el Mediterráneo, Lucas Alcaraz adelantaba explicaba que “creo que va a ser un partido de alternativas, de ida y vuelta, y que va a tener situaciones de peligro en las dos porterías porque los dos vamos a ir a ganar. El que mejor maneje cada momento del encuentro será el que se lleve el gato al agua”. De todas formas, como matizaba “es muy complicado predecir cómo va a ser una confrontación; puedes pensar una cosa y luego ser otra bien distinta”.
El entrenador de la UD Almería tenía palabras de elogio para el rival, al que dirigió durante las dos anteriores temporadas. “Está claro que tenemos un oponente que nos va a poner las máximas dificultades. El trabajo que está haciendo Paco Jéemez y su cuerpo técnico, es para alabar; han devuelto la ilusión a la afición y están, pase lo que pase, haciendo una temporada histórica”. Pero como añadía, el Almería también se lo va a poner muy complicado al Córdoba y al respecto destacaba que “tenemos la ilusión de que el equipo compita, que sea ambicioso, que quiera ganar, que deje las mejores sensaciones posible y que consiga la victoria”.
Tanto el Almería como el Córdoba cuentan con importantes bajas. Sobre este tema, Lucas Alcaraz decía que “a estas alturas de temporada es normal que los equipos tengamos bajas; hay que saber sobrevivir con estas situaciones”. El técnico tenía palabras para Charles, delantero del conjunto cordobés, al que entrenó: “le deseo que se recupere cuanto antes; aparte de un futbolista extraordinario, es un chaval excepcional. Le mandé un mensaje porque no estaría para hablar, pero desde aquí le mando un fuerte abrazo porque es extraordinario”.
Sobre la reciente incorporación de Juanma Ortiz, señalaba que “nos va a venir muy bien; es competitivo, experto, y polivalente, algo que en una plantilla corta como la nuestra, es muy importante”.