Unicaja Almería solventa un complicado encuentro
Unicaja Almería venció a UBE L´Illa Grau por tres sets a cero y luchará contra Caja 3 Voleibol Teruel por un sitio en la final. Los almerienses superaron dos complicados sets para tener un plácido camino por el tercero (25-21, 31-29 y 25-16). Los hombres de Carlos Cavalli mostraron su constante mejoría, pero no pudieron cerrar los dos primeros sets cuando tuvieron oportunidad, aprovechando los errores almerienses. Los almerienses se enfrentarán el sábado a las 18 horas a los anfitriones por un sitio en la final en la reedición de la ocurrida en Vecindario.
Unicaja Almería y UBE L´Illa Grau peleaban por un sitio en las semifinales, por medirse con Caja 3 Voleibol Teruel, en una reedición del partido disputado el pasado domingo en Liga. El inicio de partido fue trepidente, con UBE L´Illa Grau muy metido en el encuentro y controlando los primeros puntos. La intensidad de los castellonenses con Waddane y Ferreiro en la red maniataban un ataque almeriense que no terminaba de encontrar su mejor momento. El 2-5 llevaba a Axel Mondi a pedir tiempo muerto, y Unicaja Almería mejoró en ataque y bloqueo.
El dominio almeriense se mantuvo a lo largo del set, con dos o tres puntos de renta. El bloqueo de los pupilos de Carlos Cavalli apareció para oscurecer el ataque de Unicaja Almería. El primer parcial caminaba por la senda de la igualdad y los castellonenses soñaban con la victoria. Ibán Pérez acudiría al rescate de su equipo con el saque. Un punto directo abría una serie de saques que llevaría el marcador del empate a 21 hasta el 25-21 final.
Los plomos se le fundieron a UBE L´Illa Grau, tras el ingente trabajo del primer set y la decepción, el rodillo almeriense surgió nuevamente desde el saque. Gustavo Delgado firmaba el 5-0 inicial, que le costaría mucho recortar a los castellonenses. Unicaja Almería había encontrado su mejor ritmo y su rival no podía mantenerlo.
El saque y el bloqueo almeriense controlaba el set, y la diferencia quedó instaurada en seis puntos, mientras el intercambio de puntos acercaba el set al desenlace hasta que la reacción de los jugadores de Carlos Cavalli volteó el choque. UBE L´Illa Grau mejoraba y Unicaja Almería no mantuvo la contundencia mostrada. Poco a poco los castellonenses le comían el terreno a los ahorradores para llegar a otro ajustado final de set. Los dos conjuntos tuvieron sus opciones, con sucesivos empates y ventajas que un saque directo de Mario Ferrara pondría fin señalando el 30-28 final.
El tercer set repitió el planteamiento del segundo , al menos hasta el segundo tiempo técnico. Unicaja Almería mostraba su mejor cara, con un saque y un ataque que elevó a diez puntos de ventaja la distancia entre ambos conjuntos. Mario Ferrera e Ibán Pérez continuaban martilleando la defensa castellonense, que esta vez no tuvo capacidad de respuesta.
Fícha Técnica:
Unicaja Almería: Ferrera (16), Delgado (10), Viciana (4), Chourio (4), Pérez (13), Salas (8); Llabrés (Líbero). También jugaron: Sánchez (-), Ruiz (1), Almansa (1).
UBE L´Illa Grau: Kukartsev (12), Dominguez (1), Herrera (-), Pasqualini (5), Godoy (4), Ferreiro (8), Bescos (Líbero). También jugaron: Pastor (1), Navarta (1) y Vázquez (-)
Árbitros: José Luis Arrarte y Mario Bernaola
Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la 37ª Copa del Rey que se está disputando desde el jueves y hasta el domingo en Teruel ante 500 espectadores. Con esta victoria Unicaja Almería disputará la primera semifinal ante Caja 3 Voleibol Teruel el sábado a las 18 horas.