Vícar Goya saca a relucir su mejor defensa y vence a domicilio a Fermafix Lleida (31-34)
Fermafix Lleida: Adriana, Nana Ramos (1), Inmaculada Soto (1), Rocío Ruiz (1), Manuela (11), Dolores Esteri (5) y García (1) –septeto inicial. También actuaron Ester Pérez, Eulalia (1), Mariana Cora, Lucía Pasamán y Michela Medentín (10).
Vícar Goya Koppert: Bea Plaza, Alesia Kurchankova (14), Cristina Arjona (5), Isa Ibáñez (5), María del Mar Hernández (4), Rebeca Saura (4) y Laura Berenguer (2) –septeto inicial-. También actuaron Mari Loli González y Ana Maldonado.
Árbitros: Jonathan García Gálvez y Andrés Bellido Sánchez. Mostraron cartulina amarilla a las locales Nana Ramos, Inmaculada Soto, Rocío Ruiz y Michela Medentín, y a las visitantes María del Mar Hernández, Laura Berenguer y Alesia Kurchankova. Excluyeron, por Fermafix Lleida, a Nana Ramos, Dolores Esteri y Lucía Pasamán; y por Vícar Goya Koppert, a María del Mar Hernández, Isa Ibáñez (2) Rebeca Saura (2).
Parciales: 1-4, 4-7, 6-8, 9-11, 12-14 y 14-18 –descanso- 17-21, 19-23,21-25, 25-27, 28-30 y 31-34.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Onze de Setembre, de Lleida, que registró una entrada de unas 100 personas, de las cuales unas 15 eran almerienses, que se dejaron notar en el recinto animando a Vícar Goya.
• Vícar Goya Koppert ha mantenido la tónica dominante desde su regreso del parón de Navidad y ha realizado otra exhibición defensiva en Lleida, que le ha permitido conseguir una importante victoria a domicilio frente a un rival directo al que, además, ha superado en el average particular, para un posible empate final a puntos, ya que ha vencido en sus dos partidos esta temporada.
• Las almerienses han saltado a la cancha con una gran intensidad desde el primer momento, haciendo valer una sólida defensa que ha recordado, por momentos, a la que se convirtió en ‘marca de la casa’ durante la última década en la División de Honor. Su tenaz sistema defensivo, apoyado en una brillante actuación en la portería de Bea Plaza y Mari Loli González, le ha permitido dominar el marcador durante los 60 minutos de partido, sin dar prácticamente opciones. En el primer tiempo, han alcanzado ventajas de cinco y seis goles que eran respondidas por intentos de reacción local que, sin embargo, sólo podían estrechar las diferencias hasta los tres goles, por lo que la supremacía visitante no llegaba nunca a estar en peligro. El descanso llegaba con un resultado reflejo del juego, con cuatro tantos para las de Miguel Ángel Florido.
• El segundo tiempo ha tenido una lectura muy similar, con las almerienses muy entonadas desde el inicio, ampliando su ventaja, con una Kurchankova veloz en el contragolpe y acertada en ataque, bien acompañada en la tarea realizadora por Cristina, Isa, Rebeca y María del Mar Hernández. Las almerienses sólo han temido por su victoria a falta de siete minutos para que concluyera el choque, cuando han sufrido dos expulsiones prácticamente de forma simultánea que han permitido a las locales, con dos jugadoras más, estrechar la diferencia hasta un solo tanto, pero después, las de Miguel Ángel Florido han reaccionado y recuperado la ventaja, para sentenciar el duelo.