Vícar Goya realiza un gran partido en defensa y vence a Amposta (26-35)
Amposta: Marta Gálvez, Fernanda Ríos (4), Sara Alonso (4), Rojas (9), Ungareanu (29, July y García (1) –septeto inicial. También actuaron Sola (2), Maestre (19, Sara García, Denisa (3) y Haro.
Vícar Goya Koppert: Bea Plaza, Alesia Kurchankova (12), Cristina Arjona (7), Isa Ibáñez (5), María del Mar Hernández (2), Rebeca Saura (2) y Laura Berenguer (2) –septeto inicial-. También actuaron Mari Loli González, Ana Maldonado, Saray Muñoz (2), Loreto Romera (3) y Sandra Silvente.
Árbitros: Hariri Martín y Alberto Samer. Mostraron cartulina amarilla a las locales Río, July y García, y a las visitantes Loreto Romera, Alesia Kurchankova e Isa Ibáñez. Excluyeron, por Amposta, a García y Alonso, a esta última, en tres ocasiones, por lo que tuvo que abandonar definitivamente la cancha, y por Vícar Goya Koppert, a Cristina Arjona, Isa Ibáñez, en dos ocasiones, y Laura Berenguel (2).
Parciales: 1-3, 5-8, 7-10, 9-12, 11-14 y 13-18 –descanso- 15-23, 18-27,19-30, 22-30, 24-33 y 26-35.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de liga en la División de Honor de Plata de balonmano femenino, disputado en el Pabellón Municipal de Amposta.
• Vícar Goya Koppert ha conseguido hoy una brillante victoria ante Amposta, en un encuentro en el que las vicarias han recobrado su mejor nivel defensivo y han mandado en el marcador prácticamente desde el principio, con su defensa y sus rápidos contragolpes, que les permitían anotar con fluidez. Las de Miguel Ángel Florido han realizado un gran partido, que incluso las ha llevado a anotar con fluidez en el ataque estático en el que más problemas han tenido durante la temporada.
• Las almerienses han comenzado con intensidad el primer periodo, consiguiendo una ventaja entre dos y tres goles y sin permitir reaccionar a las de casa, que encontraban muchos problemas para superar a la sólida defensa visitante. Además, en ataque, Kurchankova no sólo encontraba el apoyo de Isa Ibáñez, sino también de Cristina Arjona, que debutaba esta temporada como visitante, en el primer encuentro en el que ha podido viajar con su equipo. En el ecuador de este periodo, las almerienses han incrementado ligeramente las distancias hasta los cinco con los que se han marchado al descanso.
• El retorno de vestuarios ha sido ya decisivo, porque con un parcial de 0-4 en los primeros minutos, las diferencias se han incrementado hasta diez goles y las de casa no han podido ya remontar, pese a que lo han intentado. Las vicarias han continuado muy seguras en defensa, recordando el encuentro de ida, en el que tras dominar en el primer periodo, cayeron en el segundo y perdieron el choque, y no han concedido opciones. Las de Miguel Ángel Florido han comenzado la segunda vuelta liguera con gran energía, a la espera de que retorne el que será su gran fichaje para este periodo, la internacional Sara Castro.