3-2: El Almería B le pone casta y fútbol para remontar un resultado adverso

El Almería B no pudo comenzar de mejor formar 2012, y después de despedir 2011 sin ganar en las últimas cinco jornadas de Liga, los rojiblancos lograron una importantísima victoria en su primer partido oficial del nuevo año. Los almerienses sumaron tres puntos de oro ante el colider del grupo cuarto de Segunda División B en la última jornada de la primera vuelta del campeonato. El próximo domingo, el Almería B volverá a jugar en casa ante otro “gallito”, el Linense.
El encuentro entre los filiales del Almería y el Betis, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos respondió a lo que se esperaba de él al enfrentarse dos conjuntos con calidad y que apuestan por el fútbol ofensivo. Además los puntos en juego eran muy importantes para ambos. Para los rojiblancos porque, como decíamos, llevaban cinco jornadas sin ganar y no se podían permitir otro tropiezo, sobre todo en casa, aunque el rival fuera el filial bético. Estos, que habían perdido en la última jornada de 2011 contra el Roquetas, necesitaban volver a sumar para mantenerse en los puestos de promoción de ascenso.
Con todos estos argumentos la cita se presentaba sumamente interesante y llena de alicientes, como de hecho así fue sobre todo en un segundo período apasionante. Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos de alternativas, aunque con mayor iniciativa local, el partido se complicaba para nuestros representantes nada más iniciarse el segundo período al marcar Lillo en propia puerta. Lejos de venirse abajo, el conjunto que dirige Francisco le puso casta y fútbol, y protagonizó una espectacular remontada.
De hecho cuatro minutos después del 0-1, ya ganaba por 2-1, y doce minutos después por 3-1, con goles de Abel, de penalti, Sebas Iriarte y Jonathan, que remató de manera espectacular el tercer tanto de los almerienes en su reaparación, puesto que se había perdido los dos anteriores partidos de Liga al tener que cumplir sanción.
Quien deberá cumplirla la próxima jornada será Cristóbal, expulsado en el minuto 81, lo que motivó que el Almería terminara la confrontación con diez jugadores, aunque el filial bético lo hizo con nueve al ser expulsados también Alex Bernal y Santi.
UD Almería B: Lopito; Lillo, Trujillo, Alcalá, Rubén Primo (José Ramón, minuto 90); Alberto Martín, Iriarte (Richi, minuto 75); García Márquez (Azeez, minuto 63), Abel Molinero, Cristóbal y Jonathan.
Real Betis B: Ayala; Néstor (Carlos García, minuto 80), Borja Navarro, Súper, Fran Ávila; Nono, Damián, David Agudo (Santi, minuto 61), Quique, Álex Bernal y Sophiane (Carlos Fernández, minuto 61).
Árbitro: Pino Blanco, del colegio andaluz. Expulsó, por doble amonestación, al local Cristóbal (minuto 81) y a los visitantes Álex Bernal (minuto 81) y Santi (minuto 81). Además mostró la tarjeta amarilla a Iriarte, Lillo, Abel Molinero y Jonathan del Almería B, así como a Nono, Quique, Súper y David Agudo, del betis B.
Goles: 0-1 (Mn. 46): Lillo, en propia puerta. 1-1 (Mn. 48). Abel Molinero, de penalti. 2-1 (Mn. 50): Iriarte. 3-1 (Mn. 58): Jonathan. 3-2 (Mn. 72). Santi.
Incidencias: Partido de la decimo novena jornada de la Liga en el grupo cuarto de Segunda B, jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 500 espectadores, aproximadamente.