El Calvario saldrá el Lunes Santo
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, presidida por José Rafael Soto Matías, nos ha informado, que el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Almería, por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica, Monseñor Antonio Gómez Cantero, ha aprobado canónicamente la solicitud presentada por la Hermandad del Calvario con sede eclesial en la Iglesia parroquial de San Roque en el barrio de Pescadería – La Chanca, regida por los Padres Marianistas, del cambio de jornada de su Estación de Penitencia en la Semana Santa almeriense.
En consecuencia, la corporación penitencial de hábito y antifaz de negro ruan, realizará su salida procesional con el paso de Misterio del Calvario en la tarde del Lunes Santo, en lugar del Miércoles Santo, que lo venía realizando desde el año 2017 hasta este año y, con anterioridad, en sus comienzos, el Sábado de Pasión.
De este modo, queda confirmada esta modificación pastoral estatutaria de obligado cumplimiento, que entrará en vigor conforme a lo dispuesto por la Autoridad Eclesiástica, oído el parecer cualificado de la Agrupación de Cofradías y del Vicario episcopal Muy Ilustre Rvdo. Andrés Rodriguez Quesada, canónigo penitenciario, para que la próxima Semana Santa complete la nómina pasionista del Lunes Santo.
Los hermanos cofrades de las tres corporaciones piadosas, El Calvario junto a las Cofradías del Gran Poder de la Iglesia de San Pío X en El Zapillo y la Hermandad de Pasión desde el templo de Santa Teresa de Jesús en el barrio Oliveros -Mediterráneo, realizarán su Estación de Penitencia en tres solemnes cortejos de nazarenos acompañadas por sus Sagrados Titulares al Santuario de la Virgen del Mar Coronada y Catedral de la Encarnación. Paz y Bien.
Rafael Leopoldo Aguilera Martínez
